El mediocentro Carlos Gruezo destacó este jueves que la selección de Ecuador debe mantenerse fiel a los valores que le han llevado a la cuarta Copa Mundial de la FIFA en su historia, “la humildad, el estar unidos, el trabajar todos igual, el no creernos más que nadie”, para comenzar Qatar 2022 con éxito.

Preguntado por la oportunidad que la Tri tiene de cumplir su mejor participación, el volante del Augsburgo alemán habló de “épocas diferentes”.

Últimas noticias de la selección de Ecuador en la Copa del Mundo FIFA de hoy 17 de noviembre

“Lo especial que tiene este grupo que se ha mantenido hasta ahora es la humildad, el estar unidos, trabajar todos iguales en no creernos más que nadie. Sabemos que hay chicos con buenas condiciones pero se esfuerzan a diario igual que cada uno de nosotros. Los de más experiencia le transmitimos el buen deseo de estar aquí y el compromiso que tenemos nosotros poniendo el ejemplo a la hora de entrenar. En eso nos hacemos fuertes. Venimos trabajando durante dos años en eso, en no perder la esencia del grupo”.

Publicidad

Publicidad

Gruezo, uno de los tres jugadores de Ecuador que repiten Mundial además de Alexander Domínguez y Enner Valencia desde Brasil 2014, el nacido de Santo Domingo de los Tsáchilas confesó que “es un lindo reto” guiar a Moisés Caicedo y José Cifuentes en su primer Mundial.

¿Decidida la alineación de Ecuador para jugar contra Qatar?, el análisis de este jueves en el programa ‘EL UNIVERSO Mundial’

“Haber tenido la oportunidad de estar en un Mundial joven creo que da un plus para tratar de ser positivo en el grupo, tratar de animar a mis compañeros, de disfrutar esto que lo conseguimos como un grupo, todos juntos. Esperemos hacer un buen Mundial y que los chicos puedan hacer las cosas bien. No importa la edad que tengan, lo importante es ser profesional, estar mentalizado y enfocado, porque el Mundial es otro nivel ya, lo que hicimos en la eliminatoria no nos va a alcanzar. Así que necesitamos estar cien por ciento concentrados y mentalizados en lo que quiere el grupo y el cuerpo técnico”, relató.

Respecto del rival de turno, señaló que “no conocemos mucho a Qatar”. “Tuve la oportunidad de enfrentarlo en 2018 acá y perdimos 4-3. Creo que va a ser un lindo desafío, un lindo partido. Los dos equipos tenemos ansiedad y nerviosismo de iniciar el Mundial. Creo que el que trate hacer mejor las cosas y el que se equivoque menos, seguro se va a quedar con el partido. Esperemos que no nos pese que ellos sean los anfitriones”.

(D)