La campaña que cumple Emelec en el 2023 ha causado la decepción de sus aficionados y exjugadores del club, que lamentan que los azules tengan apenas ocho puntos en la Liga Pro y solo estén uno arriba del colista, Libertad FC de Loja, que tiene siete.

Luego del empate sin goles en su visita a Cumbayá FC, en Latacunga, los azules ocupan la casilla 13 y prácticamente han perdido opciones de ganar la primera etapa del torneo nacional, en el que se han realizado nueve jornadas.

Uno de los que lamentan el pobre rendimiento millonario es una de sus exfiguras y goleador histórico: Carlos Alberto Cuqui Juárez.

Publicidad

“Emelec es lo que es en este momento. Hay que tratar de darle para adelante y apoyarlo. Uno dice lo que ve, y como emelecista duele ver al equipo de esta manera, con muy poca actitud dentro de la cancha”, señaló.

“No sé cómo explicarlo y no quiero hacer tan largo el tema”, concluyó el apodado Cuqui durante la transmisión del partido del programa Leyendas.

En la décima fecha, los dirigidos por Miguel Rondelli reciben en el Capwell a Liga de Quito, partido que puede ser clave para el club. (D)