La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el cambio del árbitro central para el partido entre Barcelona SC y América Mineiro que se jugará a las 19:30 del próximo martes 15 de marzo, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El juez principal que había sido designado en un inicio para dirigir este compromiso fue el argentino Fernando Rapallini, y en su remplazo actuará su compatriota Patricio Loustau.

Según se conoció, el cambio se produce porque Rapallini debe pitar el encuentro entre Independiente y Central Córdoba, el próximo lunes 14 de marzo por el torneo argentino, algo que no había tomado en cuenta la Asociación de Fútbol de ese país.

Publicidad

Patricio Loustau es hijo del cuestionado árbitro Juan Carlos Loustau, quien dirigió el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Olimpia de Paraguay, de 1990, jugado en el estadio Monumental Banco Pichincha y que privó al equipo ecuatoriano de ganar el título calificándose su actuación como ‘arbitraje perverso’ por su actuación, que se la consideró parcializada.

Sobre este cambio de jueces, en la cuenta de Twitter @ArbitroInterBlog escribió: Patricio Loustau reemplaza a Fernando Rapallini en medio del desorden y la pésima comunicación entre AFA y Conmebol.

Loustau también fue designado por la Conmebol para que dirija el decisivo partido entre Uruguay y Chile, que están en pelea cerrada por un cupo para llegar al Mundial de Catar 2022, lo que desató un debate entre hinchas y prensa chilena, que recuerda su última actuación con la Roja y la polémica con Arturo Vidal.

Publicidad

El Rey criticó con dureza al árbitro argentino tras el partido ante Brasil en la última Copa América, en el que Chile cayó 1-0. En una entrevista al término de este, el volante del Inter de Milán aseguró que para un partido de esa trascendencia se necesitaba “un árbitro con pantalones, justo y que no quiera ser el payasito del partido”.

Esta será la quinta vez que Loustau dirija un encuentro de Chile, con una estadística que arroja dos victorias chilenas y dos derrotas. Además, será el segundo partido de gran trascendencia después del último de Copa América.

Publicidad

El cuadro final de jueces que dirigirán el partido del equipo amarillo y el cuadro brasileño son:

Árbitro central: Patricio Loustau (Argentina).

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky (Argentina).

Asistente 2: Gabriel Chade (Argentina).

Publicidad

Cuarto árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). (D)