Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, presenta una “buena evolución” de su grave lesión en la rodilla y mantiene la previsión de reaparecer entre julio y agosto, según dijo este viernes el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.

El 10 de la Canarinha evoluciona “muy bien” de la rotura del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda, aunque todo hace pensar que no estará disponible para la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio de este año.

Justicia francesa investiga posible tráfico de influencias en el fichaje de Neymar al PSG

“Ni siquiera hemos llegado a la mitad de su recuperación; solo cuando estemos más cerca de los nueve o diez meses (de fisioterapia) podremos confirmar su vuelta a los terrenos de juego”, explicó Lasmar en declaraciones al diario O Tempo divulgadas este viernes.

Publicidad

Neymar se sometió el jueves a una revisión médica en la clínica de Lasmar, en Belo Horizonte, donde fue operado tras caer lesionado el pasado 17 de octubre durante el partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026 contra Uruguay, en Montevideo.

Desde la cirugía, que tuvo lugar el 2 de noviembre, los servicios médicos trabajaron desde el primer momento con un tiempo de baja estimado de entre nueve y diez meses.

Nuevo registro a la sede del PSG en investigación por el fichaje de Neymar en 2017

El exjugador de Santos, Barcelona y París Saint-Germain, pasó los primeros meses de rehabilitación en Brasil, donde se le vio en diversas fiestas, y solo volvió a Arabia Saudí en febrero pasado para dar continuidad al tratamiento.

Publicidad

La prensa cuestionó su estado de forma al regresar al club saudí, frente a lo cual Neymar reconoció que estaba “por encima” de su peso habitual, pero negó estar “gordo”.

Frente a las críticas, el nuevo técnico de Brasil, Dorival Júnior, salió en defensa del delantero de 32 años y garantizó que es “un gran profesional”. (D)