La telenovela Moisés Caicedo se encuentra en un momento álgido. Las negociaciones del Chelsea siguen en curso, pero el club londinense también considera opciones alternativas hasta que el propietario del Brighton (Tony Bloom) diga lo contrario. Pero, según ha publicado este viernes Sky Sports News, los Seagulls tienen un nombre en carpeta en caso de que el mediocentro ecuatoriano salga de sus filas.

En declaraciones a Sky Sports, el técnico Roberto De Zerbi admitió este viernes que el club ya tiene un reemplazo en caso de que Caicedo se una al Chelsea.

El entrenador italiano indicó que la continuidad del internacional ecuatoriano no es su decisión y agregó que aún no va a revelar el jugador que tiene en mente.

Publicidad

“Si me preguntas qué me gustaría a mí, yo te diré que me gustaría que esté con nosotros, pero no es mi trabajo. Mi trabajo es decirle al propietario que necesitamos ver otro muy importante mediocampista”, señaló.

“(...) Pero sabes que pienso que para un jugador joven puede ser duro cambiar de equipo y de ciudad, cambiar de todo. Él es un jugador serio y está trabajando bien, de una buena manera y nosotros estamos esperando que se defina la situación para saber si cambiaría o no”, concluyó De Zerbi.

Hasta la fecha, de acuerdo con informes provenientes de Inglaterra y Estados Unidos, el Brighton ha rechazado cuatro ofertas del Chelsea por el Niño Moi, siendo la más reciente de 80 millones de libras esterlinas (102,3 millones en dólares).

Publicidad

El periodista David Ornstein, corresponsal de The Athletic, desveló que los Blues propusieron £ 75 millones + £ 5 millones adicionales. Las ofertas anteriores fueron de £ 60 millones, £ 65 millones y £ 70 millones.

Con su futuro en debate, Caicedo firmó un buen regreso a la dinámica del Brighton ante el Brentford en la segunda jornada de amistosos de la Serie de Verano de la Premier League en Estados Unidos, el miércoles 26 de julio. El de Santo Domingo de los Tsáchilas demostró una profesionalidad total durante 25 minutos en los que jugó y en los que su equipo rozó el tercer gol en un ataque compartido con Pervis Estupiñán.

Publicidad

Según Ornstein, la alternativa de Caicedo que maneja el Chelsea es el belga Roméo Lavia, de 19 años, de las filas del Southampton.

(D)