La cadena Sky Sports se hizo eco este jueves del reciente informe que señala que el Brighton ha rechazado la cuarta oferta del Chelsea por Moisés Caicedo por un valor de 80 millones de libras esterlinas (102,3 millones en dólares). Se trata de la segunda propuesta mejorada de los Blues una semana después de haber intentado convencer a los Seagulls con £ 70 millones ($ 89,5 millones).

El periodista Fabrizio Romano, generalmente bien informado del mercado de fichajes, fue el primero en anunciar el intento frustrado del club londinense.

“Chelsea ha presentado nueva oferta por Moisés Caicedo en las últimas 24 horas. Se entiende que la nueva propuesta fue de £ 80 millones (€ 93 millones en euros), y Brighton la rechazó de inmediato”, escribió Romano este jueves en las redes sociales.

Publicidad

“Las negociaciones siguen en curso, pero no hay acuerdo en esta etapa”, agregó el italiano.

Minutos después, el noticiario de Sky Sports informaba que el Brighton mantiene firme su postura de no negociar por menos de nueve cifras a su mediocentro defensivo de 21 años.

“La semana pasada los Seagulls rechazaron una oferta de 70 millones de libras del Chelsea por un jugador que valoran en la región en 100 millones de libras”, publica la cuenta de Instagram de Sky Sports.

Publicidad

Según el periodista David Ornstein, corresponsal del medio The Athletic, se trata de la cuarta propuesta del Chelsea por Caicedo que ha sido rechazada por el club de la costa sur de Inglaterra. Ornstein asegura que los Blues propusieron esta vez £ 75 millones + £ 5 millones adicionales. Las ofertas anteriores del Chelsea fueron de £ 60 millones, £ 65 millones y £ 70 millones.

“Brighton no quiere vender a pesar del deseo del centrocampista de irse. Chelsea considera también opciones alternativas, como Roméo Lavia”, revela. Lavia es un centrocampista de 19 años que pertenece al Southampton, que la próxima temporada jugará en la segunda división inglesa (Championship).

Publicidad

Con su futuro en debate, el Niño Moi firmó un buen regreso a la dinámica del Brighton ante el Brentford en la segunda jornada de amistosos de la Serie de Verano de la Premier League en Estados Unidos, el miércoles 26 de julio. El internacional ecuatoriano demostró una profesionalidad total durante 25 minutos en los que jugó y en los que su equipo rozó el tercer gol en un ataque compartido con Pervis Estupiñán.

Al término del partido frente al Brentford, De Zerbi dijo que Caicedo sigue en su cabeza y en la formación titular del equipo para el curso que arranca el próximo 12 de agosto. Además, reiteró que “no hay noticias” sobre Caicedo y “todavía es un jugador de Brighton”.

(D)