Brasil finaliza la semana con casi todo resulto de cara al debut del próximo lunes. La Canarinha aterrizó esta mañana en Los Ángeles para preparar los últimos entrenamientos antes del partido contra Costa Rica. Pero antes, Dorival deberá despejar varias incógnitas en estos últimos días de preparación.

Marquinhos sigue sin conocer quién será su acompañantes, en la medular tres jugadores se juegan el último puesto junto a Bruno Guimarães y Lucas Paquetá.

Dónde ver la Copa América​ 2024, en los 16 países que la juegan

El técnico ya comentó hace algunos días que el equipo no estaba del todo asentado. Los partidos contra México y Estados Unidos en esta previa a la Copa dejaron al descubierto varias flaquezas a paliar durante el torneo. Son apenas cuatro partidos jugados desde que tomara el cargo y con muchas caras nuevas entre convocatorias, pero con un balance negativo de seis goles en contra. Brasil sigue en busca de su bloque.

Publicidad

Gabriel Magalhães, una de las dudas de Dorival, ya está completamente recuperado. El central arrastraba unas molestias en su hombro desde el final de temporada en el Arsenal. Si bien era un habitual en los entrenamientos, la CBF ha cuidado con mimo su vuelta. A pleno rendimiento, disputará su sitio al lado de Marquinhos con Beraldo, intocable para el técnico en estos primeros partidos.

En la medular, João Gomes llega con cierta ventaja con respecto al resto, aunque fuera sustituido al descanso ante Estados Unidos. Dorival le tuvo en su etapa en el Flamengo campeón de la Libertadores. La confianza es plena, pero la competencia también. Douglas Luiz gana enteros en caso de que el de los Wolves sea relegado al banquillo, mientras que Éderson ha dejado buenas sensaciones en sus primeros partidos como internacional.

La punta de ataque es, a priori, la única incógnita despejada en la ecuación. Rodrygo y Vinicius son inamovibles para el técnico, pero la tercera punta parece haber encontrado dueño. Raphinha se ha ganado su lugar en el arranque luego de ser uno de los mejores en los partidos de preparación. Endrick tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. (D)