El Bragantino brasileño recibirá este miércoles al Libertad paraguayo por el juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, en lo que será un choque inédito entre ambos equipos al ser la primera participación del cuadro de Brasil en un torneo internacional.

El equipo de Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, surgió en 2019 tras la fusión del Atlético Bragantino y el Red Bull Brasil y logró su primer cupo a un torneo internacional luego de finalizar décimo en la pasada temporada del Brasileirao.

De la mano del estratega Mauricio Barbieri, el Bragantino ha tenido un crecimiento vertiginoso y ha llevado al equipo a su primera semifinal internacional, luego de terminar primero en la clasificación del Grupo G y eliminar a equipos como el ecuatoriano Independiente del Valle, campeón del torneo en 2019 y al tradicional Rosario Central argentino.

Ahora buscará seguir con su paso firme en la Sudamericana para alcanzar su primera final internacional. Para eso el Braga llega con sus titulares, entre los que destacan el atacante Artur y el extremo argentino Tomás Cuello.

Publicidad

La buena noticia para Barbieri está en la recuperación del centrocampista Lucas Evangelista, quien se recuperó de su lesión en el aductor de la pierna derecha y podría saltar de titular para el compromiso.

Ello le permite a Barbieri tener a disposición a casi todos sus titulares habituales e intentar buscar una amplia ventaja en el partido de ida ante los 2.504 hinchas que estarán en el estadio Nabi Abi Chedid y viajar con tranquilidad para el compromiso de vuelta en Asunción, el próximo 29 de septiembre.

El único gran ausente será el centrocampista uruguayo Emiliano Martínez, que no puede ser alineado debido a que disputó algunos partidos de la Sudamericana este año con el Nacional de su país.

El Libertad, por su parte, desembarca en Brasil con la confianza de haber eliminado en cuartos de final de la Sudamericana a un equipo brasileño de tradición como el Santos.

El conjunto paraguayo, comandado por el técnico argentino Daniel Garnero, incluyó en la delegación con la que llegará a Bragança Paulista a todos sus titulares, que ya fueron probados en un entrenamiento el lunes.

Libertad cuenta en su equipo con varios internacionales, como los argentinos Lionel Vangioni, Alexander Barboza y Bautista Merlini; el chileno Marcelo Díaz y el paraguayo Lorenzo Melgarejo.

Publicidad

La única duda de Garnero es si incluye un quinto hombre entre sus centrocampistas, con la posible entrada de Matías Espinoza o de Lorenzo Melgarejo, con lo que el colombiano Daniel Bocanegra jugaría como el enlace entre los defensores.

Aislado en la punta se quedaría o Sebastián Ferreira o el Tacuara Cardozo, cuya misión sería aprovechar algún posible contragolpe para intentar sorprender y garantizar al menos un empate en Brasil.

El cuadro paraguayo disputará su tercera semifinal en la Copa Sudamericana y espera que esta vez sea la oportunidad de llegar a la final, algo que no sucedió en 2013 y 2017 cuando cayeron contra Lanús e Independiente de Avellaneda.

RB Bragantino vs. Libertad: fecha, horario y canales de TV para ver la ida de la semifinales de la Copa Sudamericana

Posibles alineaciones:

RB Bragantino

Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno, Edimar; Jadsom, Eric Ramires (Lucas Evangelista), Praxedes; Artur, Ytalo, Tomás Cuello. DT: Mauricio Barbieri.

Libertad

Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza, Leonel Vangioni; Daniel Bocanegra, Héctor Villalba, Hugo Martínez, Ramón Martínez, Rodrigo Bogarín; Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina).

Hora: 17:15, hora de Ecuador.

Estadio: Nabi Abi Chedid.