Bolívar confirmó su superioridad y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025 luego de vencer nuevamente a Cienciano, esta vez 2-0 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco.
Con este resultado, sumado al 2-0 logrado en la ida en La Paz, el conjunto boliviano selló la serie con un contundente 4-0 en el global.
Publicidad
El equipo celeste no dio espacio para la sorpresa y volvió a imponerse con autoridad como visitante. Martín Cauteruccio abrió la cuenta con un certero remate tras una gran jugada colectiva, mientras que Damián Batallini amplió la ventaja con una definición precisa que sentenció la eliminatoria.
Cienciano, que soñaba con reeditar la mística de su histórico título continental en 2003, no encontró respuestas en la serie y terminó siendo superado en ambos compromisos. Pese al aliento de su hinchada en Cusco, el cuadro peruano fue incapaz de generar el juego necesario para poner en aprietos al campeón boliviano.
Publicidad
Con este triunfo, Bolívar se instala entre los ocho mejores del torneo y en cuartos de final se medirá con el ganador de la llave entre Godoy Cruz de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil, un duelo que promete ser de alto voltaje.
El conjunto paceño, que en los últimos años ha sido protagonista constante en competencias internacionales, mantiene viva la ilusión de llegar por primera vez a una final continental y consolidarse como uno de los equipos más competitivos de Sudamérica. (D)