Se confirman los peores presagios para Sadio Mané: se queda sin Mundial. Al menos es lo que da por hecho L’Équipe, diario francés que había adelantado que el senegalés se quedará fuera de la cita mundialista Qatar 2022 después de la lesión que sufrió el martes ante el Werder Bremen, en un encuentro en que su equipo ganó 6-1. A los 20 minutos de partido, el extremo del Bayern Munich pidió el cambio tras sufrir unas molestias en su rodilla derecha. El jugador se marchó con cara de preocupación al camerino.

Horas después, el Bayern emitió el siguiente comunicado a través de su página web: “Sadio Mané sufrió una lesión en el peroné derecho durante la victoria del Bayern por 6-1 contra el Werder Bremen. El futbolista africano del año será baja para el partido contra el Schalke este sábado. En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas y el Bayern intercambiará información con el cuerpo médico de la federación senegalesa de fútbol”, explica el club, no dando por sentado que sea baja definitiva para Qatar.

Aun así fueron muchos los medios que también pudieron confirmar la noticia de L’Équipe, entre ellos el diario alemán Bild, subrayando que Mané no será de la partida cuando el combinado senegalés comience su andadura mundialista en un grupo que comparte con Qatar, Ecuador y Países Bajos. Queda por ver si el ex-Liverpool vive una recuperación milagrosa en los próximos días. De no ser así, todo apunta a que una de las grandes atracciones del panorama futbolístico se quede a las puertas del Mundial en Qatar.

Publicidad

El debut de Senegal en la Copa del Mundo está programado para el lunes 21 de noviembre en un choque frente a Países Bajos a las 11:00, mientras que el enfrentamiento con Ecuador está pactado para el martes 29 de noviembre a las 10:00. Antes, el viernes 25 se medirá con el anfitrión.

(D)