Daniel Carreño, técnico de Montevideo Wanderers, dice conocer lo “normal” sobre Barcelona, rival de su escuadra, este jueves, en la primera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana. Sin embargo, cree que el cuadro torero y Lanús de Argentina son los favoritos en la llave.

Metropolitanos de Venezuela también integra este grupo. De acuerdo con la reglamentación del certamen, solo el primero clasificará a la siguiente ronda.

Publicidad

Carreño, de 58 años, estuvo de paso por el balompié ecuatoriano en la temporada 2004, cuando dirigió a Liga de Quito, donde tuvo un corto tiempo y salió por malos resultados.

“Venimos con mucha ilusión, [porque] es el primer partido de la Copa Sudamericana, y sabiendo que vamos a enfrentar a un gran rival. Tenemos un conocimiento normal de Barcelona, que creo que es el que ellos tienen de nosotros. Lo vimos jugar en la primera fase de la Libertadores con un equipo uruguayo (Montevideo City Torque). Es un equipo grande”, comentó la noche del lunes el adiestrador a la llegada de su escuadra a Guayaquil.

Publicidad

“Sabemos la cualidad de sus jugadores; es el favorito. Y nosotros llegamos a hacer un buen planteamiento y trataremos de llevarnos un buen resultado. No somos candidatos; hay equipos más importantes, como Barcelona y Lanús, que son los candidatos de ganar la serie”, añadió Carreño.

El DT tiene optimismo debido a que su equipo se mantiene invicto en el torneo uruguayo y confía en que puedan “dar la sorpresa”.

“Vamos a aprovechar esta buena racha que tenemos (en Uruguay) de estar sin perder. Queremos ganar el partido y hacer lo mejor; no nos sentimos candidatos, pero queremos ganar la fase”, indicó el estratega.

El cuadro uruguayo llegará a este duelo tras igualar, sin goles, con Danubio, en la séptima fecha del Apertura charrúa, donde son cuartos, con 13 unidades. (D)