Barcelona Sporting Club y el apoyo de Érick Castillo fulminaron el planteamiento defensivo de Universitario de Deportes, publica la prensa de Perú. El equipo torero sacó una ventaja de 2-0 en el duelo de ida y con una derrota mínima o un empate asegura su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Castillo, quien ingresó a los 55 minutos del partido en remplazo de Gabriel Cortez, fue el revulsivo que necesitaba la escuadra amarilla para romper la resistencia de la U. Castillo marcó de cabeza (60 minutos) y habilitó al delantero manabita Carlos Garcés (80 minutos) para que selle el triunfo.

“Y si bien en el primer tiempo la fórmula funcionó (los cremas aguantaron con todo), sobre la segunda mitad el ida y vuelta del cuadro local se impuso”, resalta el diario Deport y agrega: “Castillo se volvió una pesadilla para los merengues”.

Publicidad

El matutino La República publica: “Como ya es costumbre en los equipos peruanos a nivel internacional, el cuadro crema dio poca resistencia desde lo físico ante un rival que sacó provecho de la calidad de sus piezas de recambio”.

“Si bien el marcador de la ida (2-0) no es abultado, quedó demostrada la superioridad del conjunto ecuatoriano sobre los cremas. Además los merengues mostraron muy pocos argumentos para creer en una posible remontada”, continuó.

Para el duelo de revancha, los amarillos podrán contar con el argentino-ecuatoriano Damián Díaz, quien cumplió sus partidos de suspensión en la Copa.

Publicidad

El próximo encuentro se disputará el miércoles 2 de marzo (19:30) en el estadio Nacional de Perú y no en el Monumental de la U, porque no cumple con los requisitos de iluminación que exige la Conmebol para sus torneos.

El ganador de esta llave se medirá al vencedor del compromiso entre América Mineiro de Brasil y Guaraní de Paraguay. Los choques están programados para el 9 y 16 de marzo. (D)

Publicidad