La dirigencia de Barcelona SC mantuvo una reunión este jueves con autoridades de la ciudad, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la Conmebol para dialogar sobre los preparativos de la final única de la Copa Libertadores, que tendrá como sede el estadio Monumental Banco Pichincha.

En el acto, que estuvo encabezado por Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, estuvieron presentes Alejandro Domínguez, Francisco Egas y Carlos Alfaro Moreno, presidentes del organismo sudamericano, la Ecuafútbol y el club torero, en su orden.

“En la reunión se conversó sobre la disposición de la ciudad para el desarrollo de este evento, con el que se estima recibir a más de 40.000 personas”, detalló la Alcaldía de la ciudad en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

“De esta forma, Guayaquil se prepara para impulsar el turismo y el amor por el deporte a fanáticos de toda la región”, agregó la entidad.

Luego también se dio un encuentro en el estadio torero, donde hubo un intercambio de recuerdos con Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

En una publicación en la cuenta de Twitter de los amarillos hay fotos en las que se observa que el dirigente sudamericano recibe la camiseta de BarcelonaSC; y Alfaro Moreno, titular barcelonista, una réplica del trofeo de la Copa Libertadores.

Publicidad

Desde marzo, la entidad del fútbol sudamericano comenzó a realizar visitas a la ciudad para inspecciones al escenario deportivo que acogerá la final el próximo 29 de octubre. (D)