Barcelona SC hace una pausa a sus sesiones de entrenamiento en la cancha del estadio Monumental Banco Pichincha, porque en el inmueble el pasado lunes se iniciaron los trabajos con motivo de la final única de la Copa Libertadores 2022. Esto ha llevado al equipo torero a buscar un nuevo escenario para jugar como local durante la segunda fase de la LigaPro serie A.

La dirigencia amarilla informó el martes que el Christian Benítez, ubicado en el parque Samanes, ha sido elegido para sus próximas presentaciones.

“El tiempo que estaremos fuera de casa hasta después del evento por jugarse el sábado 29 de octubre de este año; aunque en caso de contar con la autorización de los organizadores, no está descartado algún encuentro de la segunda etapa”, dice el club en un comunicado.

Barcelona SC arranca la disputa de la fase 2 del campeonato nacional jugando en condición de local este domingo 10 de julio enfrentando a Delfín a partir de las 19:00.

Publicidad

“La información de los boletos de cómo obtener los boletos para los próximos cotejos que jugará Barcelona S. C. en el estadio Christian Benítez la daremos a conocer con la debida antelación, para así evitar inconvenientes al momento de querer alentar al equipo en los compromisos que como locales buscaremos ganar y asegurar la ansiada estrella 17″, señala la publicación.

El pasado junio hubo preocupación en la directiva de Barcelona Sporting Club porque las protestas sociales contra el presidente de la República, Guillermo Lasso, pudieron afectar la organización de la final única de la Libertadores 2022 en su estadio.

Como antecedente, Carlos Alfaro Moreno, presidente de los toreros, recordó: “La nación vive un momento muy complicado. Hubo una situación muy similar en Santiago en 2019 y se pasó a Lima por el paro contra el Gobierno (contra Sebastián Piñera)”.

“Ojalá que por nuestros hijos y nuestro pueblo llegue la calma, porque la seguridad es lo prioritario. En la semana que Guayaquil pretende ser la sede de la final de la Libertadores va a ser los ojos del mundo, en esos días se moverán entre 50 y 60 millones de dólares para la ciudad”, dijo el directivo en la entrevista con el programa Los comentaristas, de radio Caravana.

Publicidad

También avanzó: “Entre 4 y 6 millones de dólares será la inversión de la Conmebol para que el Monumental Banco Pichincha esté a la altura de esta final continental, y nosotros por los arreglos que se harán estamos buscando opciones (escenarios)”.

La primera fase de trabajos corresponde a readecuaciones en la cancha, según dice el comunicado difundido el martes.

Pantalla giratoria

Uno de los avances importantes en los trabajos, que desde enero se efectúan en el escenario, se produjo en la localidad general norte con el retiro del marcador electrónico para la instalación de uno más avanzado, ahora en la general sur, con la novedad de que la pantalla será giratoria. (D)