En medio de la soledad que tuvieron, la noche de este jueves 19 de mayo, las tribunas del estadio Olímpico de la UCV, un grupo de hinchas colorados se hicieron presentes.

Fueron como 50, de las casi 300 personas que presenciaron el partido entre Barcelona SC y Metropolitanos FC, por la quinta jornada del grupo A de la Copa sudamericana 2022.

Del grupo de aficionados, los amarillos metieron más bulla, sobre todo en el primer tiempo cuando el cuadro torero atacó en el arco norte, cercano al conglomerado ecuatoriano.

Barcelona recibió el apoyo de un puñado de aficionados en Venezuela. EFE/Rayner Peña Foto: Rayner Pena R

Aunque en Caracas hay una buena colonia ecuatoriana, la misma que se acercó a ese mismo estadio a aupar a Ecuador cuando perdió 2-1 ante Venezuela en la pasada eliminatoria sudamericana, esta vez la mayoría llegó desde el propio Guayaquil, por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (entrada a Caracas) para apoyar a Barcelona SC.

Publicidad

“Venimos directo de Guayaquil”, dijeron al unísono, antes de que comenzara el partido y con mucha atención a los actos protocolares.

Byron Castillo no estuvo con Barcelona SC ante Metropolitanos FC

Y sin saberlo, la nota en el graderío la dieron ellos. No hubo problema con las autoridades venezolanas y hasta la empresa encargada de la logística del Barcelona SC los esperaba con 40 entradas apartadas para entrar a una zona privilegiada de la tribuna principal.

Ante la poca afición, por seguridad, en el Olímpico de Caracas decidieron dar acceso solo a la tribuna principal y cerrar la popular. El hecho de que se juegue a las 20:30 en Caracas (19:30 hora ecuatoriana), un equipo (Metropolitanos FC) que no llega a 200 fanáticos, incidió para que el espacio fuese reacomodado para la visita.

Con esos pocos, que a la vez eran muchos, Barcelona SC disputó el partido en tierras venezolanas.

(D)