El duelo entre Inter de Porto Alegre y Delfín SC, que terminó con victoria carioca por 1-0, dio por terminada la fase de grupos de la Copa Sudamericana y ya quedaron definidos los cruces en los playoffs del torneo.

Con la eliminación del cuadro cetáceo, serán 4 los equipos ecuatorianos que seguirán con vida en el certamen continental en busca de llegar a los octavos de final: Barcelona SC, Independiente del Valle, Liga de Quito, Universidad Católica.

Delfín SC cae en Brasil y queda fuera de la Copa Sudemericana. Inter de Porto Alegre, clasificado a ‘playoffs’

El rival de los amarillos en la siguiente instancia del campeonato será el Bragantino brasileño. El duelo de ida se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil, mientras que la vuelta será en territorio carioca.

Publicidad

¿Qué equipo será rival de Barcelona SC si pasa la llave de playoff ante Bragantino en octavos de final de Copa Sudamericana?

Los tayados, al igual que los toreros, tendrán un oponente complicado. Los negriazules rivalizarán ante Boca Juniors, 2 veces ganador de esta competencia. El primer duelo será en Chillo-Jijón y el segundo en La Bombonera de Argentina.

Los albos, a priori, tendrán llave más accesible de los 4. El vigente campeón de la Sudamericana comenzará su defensa del título ante el Always Ready. En el caso de clasificar, en octavos lo esperaría Lanús.

La Chatoleí, por su parte, será el único club ecuatoriano que cerrará la eliminatoria como local. El Trencito Azul, en los playoffs, se verá las caras ante Libertad de Paraguay.

Publicidad

Los choques de ida se comenzarán a jugar la semana del 16 de julio. La definición, en cambio, se realizaría la semana del 24 del siguiente mes. (D)