Barcelona SC realizó el jueves una práctica de fútbol en la cancha del estadio Monumental Banco Pichincha enfrentando al equipo filial, Toreros FC, en la que anotaron goles los refuerzos contratados para el segundo semestre de este año, Fidel Martínez y Jhon Jairo Cifuente.

Los ensayos sirvieron al entrenador Jorge Célico para dejar lista la formación que presentará Barcelona SC este sábado en Quito en el encuentro por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador contra El Nacional.

El ensayo frente a Toreros FC tuvo una duración de 90 minutos, para lo cual Célico alineó un equipo diferente por cada tiempo disputado.

Un comunicado del club precisa que entre los jugadores que anotaron estuvieron Gonzalo Mastriani, Fidel Martínez, Jhon Cifuente y Adonis Preciado.

Publicidad

“La novedad principal fue la presencia del defensa Carlos Rodríguez, que ya tuvo minutos en campo de juego, luego de superar la lesión muscular que lo afectaba”, señala.

Los hombres de Célico vienen realizando también trabajos enfocados en táctica fija.

El lateral Leonel Quiñónez, en declaraciones a BSC TV, avanzó que el choque ante El Nacional va a ser complicado, porque el Rojo sigue siendo “un equipo grande del país”.

“Se ha venido trabajando de la mejor manera, haciendo las cosas bien. Tenemos un partido complicado contra El Nacional donde esperamos obtener un resultado positivo y pasar de ronda”.

Publicidad

“El Nacional es un rival complicado, esté en la categoría que esté es un equipo grande del país. Tenemos que hacer las cosas con responsabilidad. Hemos analizado cómo juegan ellos y ahora esperamos ir a Quito a sacar el resultado que queremos”, apuntó Quiñónez.

Este viernes Barcelona SC entrenó a partir de las 08:30 en las instalaciones del club y a las 16:00 realizará su última sesión de entrenamiento. Cumplida la práctica, los jugadores y el cuerpo técnico quedarán concentrados en la villa y el sábado se desplazarán hacia Quito para disputar el partido de Copa Ecuador. (D)