Barcelona SC comienza este fin de semana la búsqueda de su primer título de Copa Ecuador cuando visite a El Nacional, en uno de los partidos más atractivos de los dieciseisavos de final.

El plantel amarillo ya podría contar con el aporte ofensivo de Fidel Martínez, a quien presentó formalmente el viernes anterior como segundo refuerzo para lo que queda de la temporada 2022 tras la contratación del delantero Jhon Jairo Cifuente.

Fidel llegó proveniente del Querétaro de la Liga MX y se unió a un cuadro barcelonista que buscará desde la próxima semana quedarse con la segunda fase de la LigaPro serie A para así coronarse campeón directo del fútbol ecuatoriano, sin disputar finales.

Fidel Martínez avanza en Barcelona SC que se siente muy bien como mediapunta y jugando dentro del área

Entrevistado en el canal GolTV la noche del jueves, el ex-Gallos Blancos afirmó estar listo para jugar de titular o ganar minutos.

Publicidad

“Me siento muy bien, no tengo lesiones que eso es importante cuando hice la pretemporada (en México). Yo sabía que tenía que llegar acá al cien por ciento, he hecho un par de amistosos, me sentí muy bien, muy cómodo; así que nada más queda comenzar a competir por un puesto...”.

“Si el entrenador quiere ponerme de titular, yo estoy. Si me dan hasta el 8 de julio o más tiempo para ponerme mejor, gracias, por ese lado bien”, añadió con la expectativa de ser estelar ante Delfín el domingo 10.

Fidel comentó que tenía deseos de regresar a Barcelona SC y subrayó que “la responsabilidad sigue igual, siempre a tope. La gente siempre exige lo de siempre: ganar y ganar”.

El de Shushufindi (provincia de Sucumbíos), de 32 años, llegó de México con cero goles en el cartel y apenas tres partidos (no completos) jugados en el torneo Clausura 2022.

Publicidad

Los escasos minutos (105) que le brindó en el Querétaro el entrenador Mauro Gerk, sumado el interés de la directiva de Barcelona SC en la ventana de junio, hicieron que Fidel decidiera volver a la que considera su casa.

“Como jugador uno siempre no va a estar iluminado quince fechas y va a hacer 20 goles. Siempre vas a caer, vas a subir, el fútbol es así. Uno tiene que estar preparado mentalmente porque sabemos lo complicado que es. Así que cuando tenga la oportunidad de poder jugar, de tener secuencia, aprovecharé al máximo porque ahí se agarra ritmo y el nivel que uno quiere”, dijo.

Tras su salida de Barcelona SC por una transferencia al Shanghai Shenhua, jugó las dos últimas temporadas en China y México, donde lo volvió a fichar el Xolos de Tijuana para todo el 2021.

Fue internacional con la selección ecuatoriana en dos partidos de la eliminatoria de clasificación al Mundial Qatar 2022 y la Copa América Brasil 2021 bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Su deseo es volver a la Tri y ganarse un puesto en la convocatoria final para ir a Qatar, manifestó en la rueda de prensa de su presentación con Barcelona SC. (D)