Barcelona Sporting Club transmitió este lunes a Byron Castillo todo su respaldo tras la irregular actuación del defensa en el partido que Barcelona SC perdió el domingo en el estadio de Aucas, en Quito, en la fecha 14 de la fase 1 de la LigaPro Serie A.

En una publicación, la institución amarilla arropó a su jugador compartiendo una foto suya acompañada con el hashtag #TodosSomosByron.

Castillo no tuvo una buena jornada el domingo durante el compromiso Aucas vs. Barcelona. Luego de provocar un penal en el primer tiempo pidió a su entrenador, Jorge Célico, que leo sustituyera del campo del estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

“Sácame, no aguanto más, sácame”, expresó Castillo mientras se revisaba la acción en la que empujó en el área a Carlos Cuero poco antes del descanso.

Publicidad

La televisión dueña de los derechos de la LigaPro Serie A captó a Castillo visiblemente afectado en sus emociones.

El lateral diestro no regresó para el complemento y recibió el apoyo de sus compañeros. Pedro Pablo Velasco entró desde el banquillo para ocupar esa banda.

El futbolista de la selección ecuatoriana fue involucrado este mes en un procedimiento de investigación en la Comisión Disciplinaria de la FIFA, después de que la Asociación de Fútbol de Chile denunció “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, esto es alineación indebida, en la disputa de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

Castillo no consta en la nómina de viaje de Barcelona SC con destino hacia Uruguay con motivo del enfrentamiento de Copa Sudamericana frente a Montevideo Wanderers, según la lista de convocados que difundió esta mañana el club en sus canales sociales.

(D)