Barcelona SC realizó, el pasado domingo, por primera vez, la presentación de su plantel para esta temporada en la denominada Noche Amarilla en Nueva Jersey, Estados Unidos.

En días pasados, debido a los inconvenientes en temas de seguridad que existen en Ecuador, el Municipio de Guayaquil, en caso de eventos masivos como la Noche Amarilla y la Explosión Azul de Emelec, no autorizó que se los pueda realizar con público.

Publicidad

Antes de este anuncio, los amarillos ya realizaban gestiones para ir a territorio norteamericano, donde el evento tuvo el éxito que esperaban puesto que el Hinchliffe Stadium estuvo colmado en sus graderíos por hinchas toreros residentes en ese país.

Una fuente de la dirigencia torera le había anticipado a EL UNIVERSO, el miércoles, que existía una “alta posibilidad” de que haya Noche Amarilla en Ecuador y esta sería en Quito.

Publicidad

El mismo informante le confirmó a este Diario que el Municipio quiteño dará este jueves su respuesta con respecto a la solicitud de permiso.

Una vez conocida la resolución el club hará oficial, en sus redes sociales, la confirmación del evento, que sería en el estadio Atahualpa, ante un rival y hora por confirmar del sábado 24 de febrero, aunque también se analiza que sea al siguiente día, el domingo 25. (D)