El pasado domingo 11 de febrero, en New Jersey, Estados Unidos, Barcelona SC realizó por primera vez la fiesta de presentación de su plantel, denominada Noche Amarilla, fuera de Ecuador.

Los amarillos vencieron 3-1 al Unisamba FC en un duelo que contó con un escenario deportivo colmado en todas sus localidades.

Los amarillos tomaron esta decisión de llevar su presentación al extranjero, debido a, que por temas de seguridad, Aquiles Alvarez Henriques, alcalde de Guayaquil, señaló que no concedería el permiso para eventos masivos, con público, como la Noche Amarilla de los toreros y la Explosión Azul de Emelec.

Publicidad

Por ello, los eléctricos también se plantearon ir a otra ciudad de Ecuador para efectuar su presentación de plantel con público y la hará el próximo sábado 17 de febrero en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

En días pasados trascendió que los canarios habían solicitado permiso a las autoridades de Machala para efectuar la Noche Amarilla, pero se desconoce si se dio una respuesta sea positiva o negativa.

Sin embargo, una fuente torera le informó a EL UNIVERSO que Barcelona SC hace gestiones para presentar el plantel 2024 ante su público.

Publicidad

“Hay una alta posibilidad de que se realice la Noche Amarilla en Quito y esa sería el 24 de febrero”, dijo el informante.

Aún se mantiene en reserva la planificación del evento en cuanto al posible rival y el horario en que se efectuaría el evento barcelonista. (D)

Publicidad