Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro se sobrepuso a una mala noche y avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras imponerse por 1-0 a un Bolívar que resistió con pundonor hasta el final.
El equipo de Jorge Sampaoli firmó un partido muy pobre en su estadio, pero el extremo de 33 años evitó una humillación mayúscula al cabecear un centro envenenado de Gustavo Scarpa en el minuto 91.
Publicidad
El conjunto boliviano a punto estuvo de llevar la eliminatoria para la lotería de los penaltis, pero un despiste en el último momento echó por tierra un trabajo defensivo excelso.
Tras el 2-2 del partido de ida, los celestes no se intimidaron en Belo Horizonte y neutralizaron a un Mineiro impotente e incapaz durante los 90 minutos.
Publicidad
Pero los brasileños vieron la luz en el descuento y ahora esperan en ‘semis’ a Once Caldas o Independiente del Valle.
La afición del Arena MRV abucheó a los suyos al descanso. Sin embargo, volvieron con otra energía en la reanudación, impulsados por un Scarpa más incisivo por la banda derecha.
Aún tuvo un mano a mano Dorny Romero en los últimos minutos que dejó sin respiración a los gallos. Y cuando todos contaban ya con los penaltis, Scarpa puso un centro con rosca al corazón del área y Bernard se adelantó a Jesús Sagredo y remató de cabeza al fondo de la red.
Un final heroico para un partido muy discreto. Sampaoli tiene trabajo por delante. (D)