Los hijos mayores de Alberto Spencer Herrera participarán este sábado en un homenaje que organizan en conjunto Gatorade y la Conmebol en memoria de Cabeza Mágica, el máximo anotador histórico de la Copa Libertadores de América.

En el preámbulo del partido de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense, programado para las 15:00, Alberto y Jacqueline Spencer Capetillo recibirán una placa por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

EL UNIVERSO pudo conocer que un video corto con la imagen de Alberto Spencer se proyectará en la pantalla gigante instalada sobre la localidad general norte del estadio.

Publicidad

Alberto Spencer, 50 años de su último gol en Copa Libertadores y el trofeo no lleva su nombre

Será un momento emotivo para todos los espectadores que escuchen y vean a Spencer en 3D hablando en el campo de juego del Monumental.

La pieza audiovisual incluye imágenes de archivo del extinto goleador, que conserva el récord de 54 tantos convertidos en la Libertadores, 48 con el Peñarol, de Uruguay, y 6 con Barcelona SC.

Alberto Spencer, Antonio Valencia, y Álex Aguinaga ‘juegan’ en la selección de Ecuador de todos los tiempos

Jacqueline y Alberto (Beto) llegaron desde Uruguay, su país de residencia, para visitar el remozado estadio Modelo Alberto Spender, también de Guayaquil, para presenciar una función especial de la película Cabeza Mágica. Asimismo, para participar en una actividad de Gatorade en el espacio la Embajada del Hincha y para presencia la final de la Libertadores desde uno de los palcos del Monumental.

Publicidad

Los hijos de Spencer aseveraron que han conversado con el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, “para que se perennice la entrega del trofeo Alberto Spencer” al máximo goleador de cada torneo de la Libertadores.

Pedro, a un paso de entrar al selecto grupo de goleadores de la Libertadores que comanda Alberto Spencer

“Se lo dijimos en Montevideo el año pasado, se lo dijimos vía Twitter y no hemos tenido respuesta. Ojalá que este año (en la final de Guayaquil), ahora que estamos en la tierra que fue de él, también puedan hacerlo efectivo porque creemos que es justo y sesenta años ser el goleador de una competición internacional no es poca cosa y tampoco es casualidad”, subrayó Beto.

Publicidad

“Ojalá podamos encontrarnos (con Alejandro Domínguez, principal de la Conmebol) y podamos decirle frente a frente y que él entienda que pensamos, desde el punto de vista familiar, que es justo. Mi mamá (Teresa Capetillo) no pudo venir por un tema un poco de su edad y porque el viaje desde Montevideo es bastante lejos y se tuvo que quedar, pero nos insistió en que habláramos con el señor Domínguez para que de una vez por todas puedan poner el nombre del trofeo de goleador Alberto Spencer”, dijo el mayor de los hermanos Spencer Capetillo.

“(...) Además pensamos que si el goleador hubiera sido de otra nacionalidad quizá ya lo habría tenido puesto (el nombre en la placa del trofeo). En este momento para Ecuador sería un orgullo que un jugador de su nacionalidad pueda llevar el nombre del trofeo”, insistió Beto.

(D)