La selección de México arranca su participación en la Copa América 2024 enfrentando a Jamaica por la fecha 1 del grupo B este sábado, 22 de junio. Los aztecas buscarán arrancar el torneo con pie derecho y sumar sus primeros puntos.

El historial de enfrentamientos oficiales entre estas dos selecciones está marcado claramente por el dominio mexicano.

Se inicia la Copa América 2024: esto es lo que debes saber

De 28 partidos, México ha obtenido 20 victorias ante los Reggae Boyz, han empatado en cinco ocasiones y Jamaica ha ganado tres veces. El Tri ha convertido 71 goles y Jamaica ha anotado quince.

Publicidad

Dónde ver la Copa América​ 2024, en los 16 países que la juegan

El partido más reciente se dio en las semifinales de la Copa Oro, el 13 de julio de 2023. México goleó por 0-3 a Jamaica con tantos de Henry Martín, Luis Chávez y Roberto Alvarado.

Después, el Tri de Jaime Lozano, que estaba como técnico interino, se coronaría campeón del torneo, lo que le valió al entrenador convertirse en el seleccionador de forma oficial.

Mientras la historia se inclina ante México, el equipo jamaicano ya se encuentra concentrado en Houston y cree que puede dar el zarpazo y amargar el debut de Lozano y sus pupilos en lo que será el segundo enfrentamiento en Copa América.

Publicidad

Posibles alineaciones de México y Jamaica para su partido por Copa América

México: Julio González; Johan Vásquez, Jorge Sánchez, César Montes, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez; Luis Chávez (Luis Romo), Érick Sánchez (Carlos Rodríguez), Uriel Antuna; Julián Quiñones (Guillermo Martínez) y Santiago Giménez. DT: Jaime Lozano.

Jamaica: Jahmali Waite; Dexter Lembikisa, Di’Shon Bernard, Ethan Pinnock, Greg Leigh; Damion Lowe, Kasey Palmer, Shamar Nicholson; Bobby Reid, Renaldo Cephas y Michail Antonio. DT: Heimir Hallgrímsson. (D)