Ecuador empata a dos goles con Perú, este miércoles, en partido por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil 2021. Los tantos para el cuadro tricolor los marcaron Renato Tapia (minuto 24, en propia puerta) y Ayrton Preciado (48). En el segundo tiempo descontó el ítalo-peruano Gianluca Lapadula y André Carrillo igualó el tanteador (53).

Se terminó la tercera fecha de la Copa América de Brasil 2021 y las selecciones ya conocen sus posiciones de cara a los encuentros que les toca disputar. Brasil y Argentina son líderes en sus grupos y ambas están clasificadas a la siguiente ronda.

El pasado domingo 20 de junio se cerró la tercera fecha del grupo B, con el empate a 2 de Ecuador ante Venezuela y la derrota de Colombia 1-2 con Perú.

Estos resultados dejaron en la última posición a la Tri con 1 punto, que se complica de cara a la clasificación a la siguiente ronda y deja con chances a la Vinotinto, que tiene 2 unidades y depende de sí misma para clasificar. Con su victoria, Perú sumó sus primeros tres puntos y escaló hasta la tercera posición del grupo. Mientras que Colombia se ubica segundo con 4 unidades. Brasil, que tuvo fecha libre, es primero con 6 unidades.

Tabla de posiciones y fixture de la Copa América

Por el grupo A, Argentina derrotó 1-0 a Paraguay y Uruguay no pudo vencer a Chile y empataron a 1, en los encuentros que se jugaron este lunes 21 de junio.

Con estos resultados, Argentina aseguró su clasificación a la siguiente ronda y se posiciona como único puntero del grupo con 7 puntos. Le sigue Chile, que con su empate no pudo seguir la línea de la Albiceleste y se quedó segundo con 5 unidades. La tabla la cierran Paraguay con 3 unidades, Uruguay con 1 y Bolivia con cero unidades.

Los próximos partidos por disputarse en cada grupo son Ecuador vs. Perú y Brasil vs. Colombia, por el grupo B; y Chile vs. Paraguay y Uruguay vs. Bolivia, por el grupo A.