El Manchester United comenzará este domingo, 24 de noviembre, la “era Amorim” en la 12.ª jornada de la Premier League, fecha a la que Manchester City y Arsenal llegan necesitados de una victoria con la que cerrar sus respectivas crisis de resultados.
Tres semanas después del nombramiento de Ruben Amorim para dirigir a los red devils, el técnico portugués debutará de forma oficial con una visita al Ipswich (17.º), un estreno a priori favorable con el que iniciar su nueva aventura en Inglaterra.
Publicidad
Desde el despido del neerlandés Erik ten Hag, el Manchester United logró reconducir el rumbo bajo la batuta del interino Ruud van Nistelrooy (tres victorias y un empate entre todas las competiciones), y Amorim recupera al equipo en 13.ª posición, pero a solo cuatro unidades del top 4 del fútbol inglés, que cierra el Arsenal (4.º, 19 puntos).
Los gunners de Mikel Arteta se fueron al parón de selecciones en medio de una crisis de resultados, luego de haber ganado solo dos de sus últimos siete partidos entre todas las competiciones y de una racha de cuatro jornadas sin victorias en la Premier League (dos empates y dos derrotas).
Publicidad
Estos resultados han alejado al conjunto londinense a 9 puntos del líder Liverpool, y obligan al equipo a reaccionar este sábado en la recepción del sorprendente Nottingham Forest (5.º, 19 puntos) para reengancharse a la lucha por el título.
También quedó descolgado el Manchester City tras una inédita racha de cuatro derrotas consecutivas entre todos los frentes, algo nunca visto antes en el palmarés del entrenador español Pep Guardiola.
Los citizens siguen en segunda posición pero a 5 unidades del Liverpool, y este domingo reciben al Tottenham (10.º, 16 puntos), un reencuentro con su verdugo en la Copa de la Liga a finales de octubre (2-1).
Con un Erling Haaland lanzado, luego de anotar cuatro goles en dos partidos con Noruega durante el parón de selecciones, el City tiene la oportunidad de cerrar la crisis contra el mismo equipo que la comenzó.
Los spurs no podrán contar con el centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, suspendido el lunes durante siete encuentros domésticos tras un comentario hacia el surcoreano Son Heung-min juzgado como racista.
El líder Liverpool, por su parte, visita este domingo al colista Southampton, un compromiso que debería resultar sencillo para los hombres de Arne Slot antes de recibir en Anfield al Real Madrid, vigente campeón de Europa y convertido en “bestia negra” de los reds en las últimas ediciones de la Liga de Campeones.
Como último ingrediente a una jornada rica en emociones, el técnico del Chelsea (3.º, 19 puntos), Enzo Maresca, abrirá este sábado la jornada de regreso a Leicester (15.º), meses después de haber devuelto a los foxes a la Premier League. (D)