DEPORTES

Publicidad

Arquero de Arabia Saudita, que evitó goles de Ecuador, es suplente en su club; prensa de Argentina lo llama ‘muralla impenetrable’

La selección de Lionel Messi debutará en el Mundial de Qatar 2022 ante los saudíes. Mohammed Al-Owais 'tapó todo lo que le tiraron' los tricolores.

MURCIA, España. Enner Valencia (i), de Ecuador, no pudo derrotar el arco defendido por Mohammed Al-Owais, de Arabia Saudita. Foto: AFP

Publicidad

¿Quién es el arquero de Arabia Saudita que se atajó todo contra Ecuador?, es la pregunta que se hace el diario deportivo Olé, de Buenos Aires, luego de las varias atajadas notables que hizo para impedir que el combinado de Gustavo Alfaro abriera la cuenta en el partido amistoso jugado el viernes, en Murcia (0-0), en el marco de la última fecha FIFA antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado saudí será el rival de Argentina en el debut del equipo de Lionel Messi en el torneo, el próximo 22 de noviembre. Polonia y México completan el grupo C. “Mohammed Al-Owais fue la figura ante la Tri, pero ¡es suplente en su club! Ya espera a Messi en Qatar...”, agregó el rotativo.

En la nota de Olé se menciona esto: “Fue una muralla impenetrable. ¡Tapó todo lo que le tiraron! Si Ecuador no consiguió un triunfo en el amistoso contra Arabia Saudita en Murcia fue en gran parte por la actuación sensacional que tuvo el arquero del equipo asiático: Mohammed Al-Owais fue la gran figura del encuentro en España, con un par de salvadas fundamentales para mantener su valla invicta ante el equipo de Gustavo Alfaro”.

Publicidad

Doble tapada

En la noticia se hace un recuento de las varias veces que el portero frustró los intentos ofensivos de Ecuador. “El portero del seleccionado dirigido por el francés Hervé Renard redondeó una tarde-noche perfecta. Se destacó desde el inicio del partido. Antes de los diez minutos tuvo una doble tapada sensacional: el arquero del Al-Hilal le ahogó el grito a (Piero) Hincapié (cabezazo al segundo palo) y, en la segunda, (Allan) Franco la quiso meter al medio y otra vez el arquero”, se destaca.

Hubo más de Al-Owais. Con su desempeño Ecuador, que no ha recibido tantos en sus últimos cuatro amistosos, dejó en dos el número de goles anotados en los recientes ensayos mundialistas (1-0 sobre Nigeria y Cabo Verde). No pudo perforar la Tricolor la valla de Arabia Saudita. Olé lo destaca.

Publicidad

“Esa atajada (ante Hincapié) solo fue una muestra de lo que se vendría en el resto del cotejo. Sobre el cierre de la primera mitad se volvió a lucir Al-Owais ante un remate lejano de Enner Valencia, que mandó al córner con un manotazo. En la siguiente jugada, de ese tiro de esquina, el propio Enner se la encontró dentro del área y casi convierte un golazo, pero el golero árabe lo evitó nuevamente a puro reflejo”.

En su club no juega

Publicidad

Pero pese a su sensacional actuación en su club, Al-Owais, de 31 años, no juega. “A comienzos de esta temporada fue transferido al Al-Hilal en una venta que se cerró en 1′300.000 euros. Sin embargo, en el equipo que es dirigido por Ramón Díaz es el arquero ¡suplente! Sí, el DT argentino lo utilizó muy poco en lo que va de la temporada: en su puesto prefiere a Abdullah Al-Mayouf... Sí, Al-Owais es titular en la selección de Arabia Saudita, pero en su club es opción de recambio”, se lee en el medio bonaerense.

La paradas ante Ecuador continuaron: “Ya en el complemento, cortó con el pie, dentro del área, un pase peligroso en profundidad que perseguía Valencia. Y una de sus mejores acciones fue ante José Cifuentes: (Al-Owais) reaccionó bien ante un bombazo y luego el jugador de Los Ángeles FC volvió a rematar y nuevamente el golero de 30 años la sacó de un ángulo”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está bien el pedido del personal de locales de comidas y bebidas de que acabe el toque de queda? (O)

Debe existir seguridad ciudadana a fin de poder acudir en la noche a lugares de degustación de menúes y bebidas.

Publicidad