DEPORTES

Publicidad

Jorge Barraza: Si Moisés Caicedo incurre más veces en actitudes creativas, Ecuador va a tener más oportunidades de gol

En el programa 'EL UNIVERSO Mundial' el columnista de este Diario analizó el desempeño del volante en el amistoso empatado con Arabia Saudita.

El ecuatoriano Moisés Caicedo (d) en la disputa del balón con el saudí Sami al-Najei. Foto: AFP

Publicidad

Jorge Barraza analizó el partido que Ecuador y Arabia Saudita empataron 0-0 en Murcia, este viernes, jugado en el marco de la última fecha FIFA antes del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en una parte de su comentario se refirió al desempeño de Moisés Caicedo.

Del volante tricolor que brilla en el Brighton, de la Liga Premier inglesa, el periodista argentino hizo algunas observaciones en el programa EL UNIVERSO Mundial, transmitido tras la culminación del amistoso, en YouTube y en Facebook de EL UNIVERSO.

Ecuador vs. Arabia Saudita: Moisés Caicedo cumplió sin luces

“Volvemos a tener el mismo diagnóstico de Ecuador: excelente defensa, o más que excelente, pese a que faltó Félix Torres, el zaguero titular (lo reemplazó Jackson Porozo). La media de contención con Alan Franco, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo, estuvo impecable. Pero lo que yo veo de Caicedo es que está más circunscrito a la presión, a la marca, a robar balones, que a crear. Y cuando él crea, tiene cosas positivas”, dijo Barraza, quien opina para este Diario desde 1990.

Publicidad

De Caicedo, de 20 años, tras verlo ante Arabia Saudita, combinado que ocupa el lugar número 53 del escalafón de la FIFA, Barraza argumentó que cuando el tricolor se anima a cumplir otras funciones que no sean las de corte Ecuador mejora ofensivamente.

Estos son los convocados de la selección de Ecuador para los amistosos de septiembre en Europa contra Arabia Saudita y Japón

“Caicedo quitó, por ejemplo, una pelota a un saudí y habilitó a Enner Valencia, pero este, que se fue solo, definió mal. Creo que si Moisés Caicedo incurre más veces en este tipo de actitudes creativas ahí va a haber más oportunidades de gol. No obstante, Caicedo, Gruezo y Franco se sienten más cómodos con la tarea de cortar juego. En la Selección está faltando acompañamiento arriba”, comentó Barraza en EL UNIVERSO Mundial.

En su punto de vista, durante el programa que compartió con Francisco Molestina (desde Murcia) y Ricardo Vasconcellos (en Guayaquil), Barraza, quien observó el amistoso desde Buenos Aires, dijo que Ecuador pudo haber vencido hasta por tres goles de diferencia, pero que hubo un rival que lo impidió: el guardameta de Arabia Saudita, Mohammed Al-Owais.

Publicidad

“La actuación del arquero Al-Owais fue descomunal. No siempre un portero va tener un desempeño así (como el exhibido ante Ecuador, este viernes). Hay que darle crédito al adversario porque a pesar de que Arabia Saudita se defendió con muchos elementos, en cuanto a número, la Selección le creó muchas situaciones de gol el guardameta las sacó de milagro, como las dos a Cifuente”, complementó Barraza en las razones que dio para el 0-0.

Convocados

Sobre la conformación de la nómina de Ecuador para el Mundial 2022, respecto a lo que saque el DT de la Tri como conclusiones, Barraza dijo: “Para mí puede haber alguna duda en el arquero, puede haber alguna nueva convocatoria de atacantes por esta flaqueza que hay por la falta de gol, pero el resto está todo claro en la cabeza de Gustavo Alfaro”.

Publicidad

Al entrenador lo calificó como un profesional que es “extraordinariamente perspicaz. Lo demuestra todo lo que ha hecho en Ecuador. No olvidemos que conoció a los jugadores (el 4 de octubre del 2020) cuatro días antes de empezar la eliminatoria y debutó contra Argentina en La Bombonera; lo hizo compitiendo y perdiendo muy estrechamente con un tiro penal (1-0)”.

El próximo martes, en Alemania, la Selección se medirá con Japón, que este viernes derrotó por 2-0 a Estados Unidos en un duelo amistoso de escuadras que estarán en el Mundial que comenzará dentro de dos meses.

Ecuador es parte del Grupo A de la Copa del Mundo 2022 junto con el anfitrión, Qatar, al que enfrentará el 20 de noviembre próximo en el partido inaugural del certamen. Después jugará contra Países Bajos (25 de noviembre) y Senegal (29 de noviembre). (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad