A poco del duelo amistoso entre Ecuador y Canadá la expectativa de un triunfo de la Tricolor aumenta entre los aficionados, sobre todo considerando que la estadística favorece al combinado nacional, hoy dirigido por el argentino Sebastián Beccacece.
El duelo será este jueves a las 19:30 (hora ecuatoriana) en el estadio BMO Field de Toronto.
De tres partidos jugados entre ambas selecciones, Ecuador tiene dos triunfos y hay un empate. En fútbol nada está dicho y más considerando que la Tri viene de dos empates a 1 en los amistosos de octubre ante Estados Unidos y México.
Publicidad
La primera vez que tricolores y canadienses se enfrentaron fue en 1999, Ecuador ganó 2-0 y se coronó campeón de la Copa Canadá en la que compitieron también Irán y Guatemala.
📊 Les dejamos las estadísticas de nuestros enfrentamientos contra 🇨🇦, nuestro rival del jueves.#LaTriNosUne 🇪🇨 pic.twitter.com/NsUSop27di
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) November 11, 2025
En aquel cuadrangular, en el que el Equipo de Todos era dirigido por Carlos Sevilla, el goleador de la Tri fue Ariel Graziani, argentino nacionalizado que hoy es presidente del Delfín.
El apodado Guasón marcó tres goles y en diálogo con EL UNIVERSO, el exdelantero recordó esa época y analizó el presente de Ecuador que en 2026 participará en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, será su quinta cita.
Publicidad
“Fue un honor poder vestir la camiseta de la Tricolor. Era un desafío muy grande porque te enfrentabas a una Argentina, un Brasil, una Uruguay que eran casi imbatibles para nosotros, pero era un reto donde vos tenías no que poner el 100 %, sino el 120 % dejar todo, meter siempre un poquito más, no solamente porque representabas a la Selección sino porque vos querías obtener buenos resultados, mostrarte”, expresó Graziani.
El exdelantero jugó con Ecuador 32 partidos en los que marcó 15 goles, entre 1997 y 2000 y hoy sigue el fútbol nacional, pues preside el club atunero que juega en el segundo hexagonal de la Liga Ecuabet, que concede la última plaza a la Copa Sudamericana.
Publicidad
Graziani cree que en la actualidad el fútbol ecuatoriano vive un gran momento al tener jugadores con potencial y experiencia a la vez.
“Hoy los jugadores tienen ese roce internacional. Tenés campeones de UEFA, del Mundial de Clubes, de mucho nivel, así que hoy la selección está con otra preparación, tiene ilusionado a todo un país, porque se le ve que puede conseguir cosas grandes o importantes en el Mundial, pasar las distintas etapas, así que tiene un lindo juego, no le llegan mucho. Una defensa muy segura, un mediocampo muy eficaz, con mucha movilidad, con juego”, destacó él.
Graziani sostuvo que hoy la Tri es superior a Canadá, por lo que espera un triunfo aunque no se animó a dar un marcador.
“Creo que hoy somos superiores, así que esperemos que salga un lindo partido, vistoso. Y desde luego meter goles, que es lo fundamental, que es lo que te da confianza y está para ganarlo”, concluyó el Guasón. (D)
Publicidad
























