El exdelantero ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes fue homenajeado en Santo Domingo en un evento en el que participó el alcalde de la ciudad, Wilson Erazo.
El arco donde el Nine marcó el gol -ante Uruguay- que llevó a Ecuador a disputar su primera Copa del Mundo (Corea y Japón 2002) fue trasladado al Parque Ecológico Jelen Tenka, donde ahora reposará como una parte importante de la historia.
Publicidad
“¡El histórico arco de la clasificación al Mundial, ahora en el Jelen Tenka! Hoy, junto al legendario Jaime Iván Kaviedes, el Nine, conmemoramos el gol que cambió la historia del fútbol ecuatoriano. Fue aquí, en este mismo arco que hemos colocado en el Jelen Tenka y para todo el público, donde anotó el gol que nos llevó al primer Mundial de la selección de Ecuador: Corea y Japón 2002″, publicó el político en sus redes sociales.
“Un homenaje merecido al ídolo santodomingueño, rodeado del calor y la pasión de nuestra gente. ¡Gracias, Nine, por ese momento inolvidable!“, añadió.
Publicidad
Durante el evento, Kaviedes compartió con los habitantes de Santo Domingo y dejó una camiseta autografiada de la selección ecuatoriana con su nombre y el número 9. (D)