Aunque Barcelona Sporting Club fue el dominador de las acciones y creó varias opciones de gol, la falta de certeza y tranquilidad a la hora de concretar frente al portero Francisco Tinaglini llevó a los amarillos a una dramática definición por penales. Por esa vía sometió el equipo que dirige Fabián Bustos al complicado Montevideo City Torque, para adueñarse del boleto al segundo turno de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2022.

El partido de vuelta, jugado en el estadio Monumental Banco Pichincha la noche del martes, terminó con igualdad en blanco en los 90 minutos (global de 1-1) y así, lo que pudo resolverse sin drama desembocó en una prolongada tanda de 15 penales (Barcelona acertó ocho y su rival, que falló uno, siete).

‘Sufrimos bastante’

Al respecto comentó Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo del club canario. “Sufrimos bastante, no es lo que nos gusta, pero se paró bien el City Torque. Barcelona buscó el partido en los 90 minutos. El equipo (amarillo) tiene que acoplarse más todavía, pero nos quedamos más allá del contexto, relativamente tranquilos”, dijo el dirigente.

Publicidad

El arquero argentino Javier Burrai y el volante brasileño Leonai Souza fueron decisivos en la clasificación barcelonista ante el City Torque. Burrai le tapó el penal a Santiago Cartagena (único errado por los uruguayos) y Souza anotó el octavo para Barcelona, que tuvo 100 % de efectividad en sus cobros.

‘Hay que mejorar’

Y aunque hubo alegría y celebración entre los jugadores, cuerpo técnico y aficionados tras evitarse lo que pudo ser una eliminación catastrófica en los órdenes deportivo y financiero, Álvarez cree que “hay que mejorar muchas cosas”.

Luego del partido por la Libertadores, en charla con radio Huancavilca, el vicepresidente deportivo de Barcelona declaró: “El equipo necesitaba agarrar confianza. Ahora nos toca en Manta, el fin de semana (el sábado, por la primera fecha del campeonato de la LigaPro). El equipo tiene que engranarse, pero vamos poco a poco. Vamos a encontrar el camino ideal y si llegamos al nivel esperado vamos a dar pelea en los dos torneos (el nacional y en Copa Libertadores). (D)