Para Antonio Valencia, las resoluciones por parte del Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE nacional) en las que se prohíbe en su totalidad la presencia de público en el partido que sostendrá el combinado nacional absoluto ante su similar de Brasil, por la 15.ª jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar-2022, son decisiones que “carecen de lógica”.

El oriundo de Lago Agrio argumenta que “la salud es lo más importante”, pero que, asimismo, existen protocolos para poder volver a los estadios.

“Está claro que la salud es lo más importante; pero ya se demostró que con protocolos es posible volver a los estadios”, escribió el excapitán del Manchester United en su cuenta de Twitter.

Luego prosiguió: “En el momento en el que más Ecuador necesita de su gente suceden cosas carentes de lógica”.

Publicidad

Por otro lado, el Tren Amazónico cuestionó la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por designar árbitros colombianos para el partido ante Brasil, ya que la selección cafetera pelea por objetivos similares a los de Ecuador: un cupo directo al Mundial.

Wilmar Roldán será el juez central, asistido por Alexander Guzmán y Jhon León, mientras que Carlos Betancur será el cuatro árbitro del compromiso.

En el sistema de videoarbitraje (VAR) estarán jueces uruguayos, con Leodán González como principal, quien estará asistido por Nicolás Taran. La peruana Ana Pérez será la asesora arbitral y el chileno Patricio Polic estará como quality manager. (D)