El Nápoles ha anunciado oficialmente este miércoles la incorporación del italiano Antonio Conte como entrenador del primer equipo con un contrato que lo vincula con el conjunto del sur de Italia hasta el 30 de junio de 2027.

“Estoy muy orgulloso de que el nuevo entrenador del Nápoles sea Antonio Conte”, dijo en un comunicado el presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis, quien sostuvo que se trata de “un entrenador de primer nivel, un líder”.

Con la incorporación de Conte, quien sustituye a Francesco Calzona, De Laurentiis busca “iniciar la refundación” del club “una vez concluido el ciclo” que llevó al Nápoles a ganar el scudetto la pasada campaña.

Publicidad

“Después de muchas temporadas en la cima del fútbol italiano, hoy se abre un nuevo e importante capítulo en la historia del Nápoles”, aseguró De Laurentiis.

Para Conte, Nápoles es “un lugar de importancia mundial” y se mostró “feliz y entusiasmado con la idea” de sentarse “en el banquillo azul”.

“Sin duda puedo prometer una cosa: haré todo lo posible para el crecimiento del equipo y del club. Mi compromiso, junto con el de mi personal, será total”, añadió.

Publicidad

El Nápoles cerró el pasado 26 de mayo una desastrosa temporada y finalizó en un noveno puesto que le dejó fuera de competiciones europeas para la próxima campaña tan solo un año después de erigirse como equipo invencible en Italia y temido en Europa.

Durante esta temporada, en el banquillo del Nápoles se han sentado tres entrenadores distintos: Rudi García, despedido a mediados de noviembre; Walter Mazzarri, destituido antes de la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Barcelona; y Francesco Calzona, quien no logró frenar la debacle europea.

Publicidad

Los últimos resultados ya habían hecho sonar las alarmas y desde hace algún tiempo se barajaba la posibilidad de que Calzona dejara su puesto a Conte, quien durante su dilatada carrera como entrenador ha pasado por clubes como el Juventus, el Chelsea, el Inter de Milán o el Tottenham, su último equipo. (D)