Barcelona SC está de vuelta en Guayaquil tras el empate 1-1 con Cobresal en Chile por Copa Libertadores, un sorbo amargo para los toreros que tenían el triunfo hasta el minuto 90, una historia que cambió con una mano en el área del atacante Francisco Fydriszeski, figura del partido.

Aún con la bronca del resultado, el presidente electo por los socios toreros Antonio Alvarez atendió a los medios y analizó lo que fue el desempeño de su plantilla en el estadio Zorros del Desierto en Calama, una ciudad por los 2.300 metros sobre el nivel del mar.

‘Resultado amargo’: el lamento de Francisco Fydriszewski por empate de Barcelona SC en Calama

Llegamos bien al área rival en el primer tiempo, un partido en altura, que no es excusa, pero no es a lo que estamos acostumbrados. Fue un partido difícil, jugamos bien al fútbol, con pelota al piso (...) Barcelona jugó bien el primer tiempo, en el segundo se bajó un poco el ritmo por ser una ciudad de altura, con poco menos que Quito”, dijo Alvarez.

Publicidad

“En el primer tiempo dominamos, fuimos a pelear y a ganar, luego por un reflejo de uno de nuestros jugadores (mano de Fydriszewski), que a cualquiera le puede pasar, no nos pudimos llevar los tres puntos. Tragamos veneno al final, porque teníamos ahí los tres puntos con nostros”, dijo el directivo de los toreros.

Alvarez apuntó a los errores en definición del equipo, “debemos mejorar en el área rival para conseguir los goles, que son los que hacen que ganes el partido. Hay que tomar mejores decisiones, ser más precisos en la definición, hay que trabajar en eso”, apuntó.

Pese a la derrota, Alvarez habló del “comienzo” de un Barcelona “que nos se va a rendir, vamos a ir con todo, siempre a pelear”, dijo el torero, ya con lso siguientes dos objetivos toreros, Deportivo Cuenca este sábado por Liga Pro y Talleres de Córdoba el miércoles 11 por la Libertadores, los dos juegos en casa. (D)