Aunque las fechas tres y cuatro de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 están cerca de jugarse, aún en Uruguay se habla de la derrota que tuvo en Quito, 2-1 ante Ecuador, su combinado en la segunda jornada.

Asimismo, otro tema es la decisión de Marcelo Bielsa, técnico de los celestes de no convocar a los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez.

Gustavo Poyet, técnico de Grecia y campeón de la Copa América en 1995 con los charrúas cree que Brasil y Colombia, los siguientes rivales celestes le darán más exigencia a los dirigidos por el apodado Loco.

Publicidad

“Creo que son claves porque, independientemente del tema táctico-técnico de Bielsa, los dos amistosos pensábamos todos que los íbamos a ganar y después sabíamos que, de los dos partidos de Eliminatoria, el de local era el importante y el otro era duro porque era en la altura. Estos dos partidos van a definir un poquito dónde estamos y cómo podemos competir, sin desmerecer a Chile ni Ecuador”, expresó.

“Ya son partidos que te exigen otra cosa y van a ir definiendo un poquito para qué está el equipo. Especialmente porque ya se jugaron una cantidad de partidos, ya sabemos el grupo de jugadores, entonces el mensaje del técnico estos jugadores ya lo conocen y ahora hay que ver si funciona contra estos equipos que son importantes”, añadió Poyet en conversación con diario El País de Montevideo.

Con respecto a la falta de Cavani y Suárez, el estratega respeta la decisión tomada por su colega argentino para el certamen rumbo al Mundial 2026.

Publicidad

“Esa es la ventaja número uno que tiene el entrenador de selección: que selecciona a los que él cree conveniente para jugar de una cierta forma para ganar partidos. Es una decisión total del entrenador que hay que respetarla. Que le guste a alguno y no le guste a otro, bienvenido, no pasa nada. Pero una cosa es una opinión y otra es que sea un problema. Creo que no tenemos que causar problemas. Te lo llevo a los partidos anteriores: terminó el partido con Chile y nadie habló de Suárez. Terminó el partido con Ecuador y todo el mundo habló de Suárez”, manifestó.

“Yo lo amo a Lucho, ja, pero el tema no pasa por ahí, sino porque no podemos esperar a que las cosas no vayan bien para que sea responsable Suárez. Creo que es injusto con los jugadores que van, con Darwin Nuñez y Maxi Gómez. ¿Cuánto tiempo llevan esperando para jugar? Años. ¿Cuántos años esperó Stuani sin poder jugar? Al nivel que estaba Stuani, metiendo 20 goles todos los años, y no podía jugar. Entonces, lo más lindo que tiene un seleccionador es que puede elegir. Y eso hay que respetarlo”, concluyó. Poyet. (D)

Publicidad