Ánder Herrera compareció tras la derrota del PSG, que los dejó fuera de la final de la Champions League. El centrocampista español fue titular y, en los micrófonos de RMC Sport, se mostró enfadado por la actuación arbitral. A la par, consideró que su equipo mereció más y que deben irse con la cabeza en alto por las sensaciones.

“Fuimos el mejor equipo durante 70 minutos. Atacamos, creamos problemas para un equipo que está jugando muy bien. Podemos irnos con la cabeza alta. Por supuesto que estamos tristes. No es fácil ser un semifinalista. No debemos cambiar lo que hicimos hoy. Jugamos bien. Hicimos de todo. Siempre hay cosas que mejorar”, analizó Herrera al final del partido.

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para referirse al arbitraje. El volante aseguró que Björn Kuipers, árbitro central del cotejo, insultó a uno de sus compañeros.

“Hablamos de respeto con los árbitros. El árbitro le dijo ‘vete a la m...’ a Leandro Paredes. Si decimos eso, tenemos tres o cuatro partidos de suspensión”, reveló.

Verratti: “El árbitro también me ha dicho: ‘que te jodan’”

Marco Verrati también fue crítico con el colegiado neerlandés y dice que “hay decepción” tras quedar eliminado en las semifinales.

“Por supuesto que hay decepción, porque creíamos en que era posible. Hasta la tarjeta roja, estábamos en el partido. Creamos muchas ocasiones, jugamos mucho mejor que ellos. Un gol en su primera acción. Luchamos hasta el final, lo intentamos todo. Así es en el fútbol. Llevamos dos años entre los cuatro mejores y es un buen viaje. Lo siento, pero volveremos a intentarlo hasta morir”.

Al ser consultado por el colegiado, aseguró que si fuera él quien le hablara en ese tono al juez “me sancionan diez partidos”.

“¿El árbitro? A mí también me ha dicho alguna vez ‘que te jodan’. Si digo ‘que te jodan’, me sancionan diez partidos. Por supuesto que hablo mucho con el árbitro, pero nunca digo ‘que te jodan’”, sentenció el italiano. (D)