El club donde más partidos jugó Kevin-Prince Boateng fue el AC Milan, con 114 presencias. Y donde menos actuó fue en el FC Barcelona, con apenas cuatro compromisos en el 2019. El alemán fue uno de los tantos fichajes de la institución catalana en lo que va del siglo XXI. El volante fue parte de la selección de Alemania que ganó la Copa del Mundo del 2014 (jugó dos veces) y hoy se convierte en noticia por una confesión.

“Los seguidores del Barcelona me van a odiar, pero yo era del Real Madrid. Me preguntaron en la rueda de prensa de presentación cuál era mi club preferido, y dije que el Barça”, dijo el exjugador de 36 años.

El diario AS, de España, da más detalles de los dichos del futbolista que militó en quince clubes de Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, España y Turquía: “Decidió colgar las botas en agosto. Tuvo una carrera donde jugó en muchos equipos, entre otros en Las Palmas y en el FC Barcelona. Ahora, el ya retirado jugador pasó por el pódcast VIBE with FIVE de Rio Ferdinand, donde aseguró que tuvo que decir que Messi era el mejor jugador del mundo cuando llegó al Barça, a pesar de no pensarlo”.

Publicidad

‘Si no, no jugaba’

“Recuerdo que cuando llegué a Barcelona enseguida me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo. Tuve que decir que era Lionel Messi: mentí. Fue una de las mentiras más grandes de mi vida”, reveló Kevin-Prince Boateng.

El futbolista de origen ghanés, nacido en 1987, explicó el motivo por el cual tuvo que decir que el argentino era el mejor del mundo: “Normalmente siempre digo la verdad, pero mentí porque era la única manera de vestir la camiseta del Barcelona. Lo siento por los aficionados del Barça, pero siempre apoyé al Real Madrid cuando era adolescente. Amo a Cristiano Ronaldo. Pero me dijeron que tenía que decir eso; si no, no jugaría”.

Publicidad

Boateng habló, en la noticia que reproduce AS, sobre cómo era Messi dentro del vestuario y una anécdota de cuando Cristiano se fue a Italia. “Messi era el capitán, pero no hablaba mucho en el vestuario. Hablamos una vez en las duchas y me preguntó si era difícil marcar goles en Italia, porque Ronaldo estaba allí en ese momento. Demostró la rivalidad que tenían. Le dije que era más difícil con Ronaldo allí y que tardaba tres años en marcar en cada partido. La gente olvida con demasiada facilidad lo que hizo allí”, relató.

Siguiendo con el aprecio que tiene a Cristiano, el alemán asegura que el entrenador neerlandés Erik Ten Hag debería irse del United por cómo trató al portugués: “Ten Hag tiene que marcharse del Manchester United, especialmente después de lo que le hizo a Cristiano Ronaldo y a todos los demás jugadores que están involucrados en discusiones con él. No tiene el nivel adecuado para entrenar al United. Imagínese la situación de tener a un goleador en la plantilla y simplemente lo despides. ¿Ir contra el mejor jugador del equipo? No puede ser, tiene que haber respeto hacia él”, aseguró Boateng en la charla con Ferdinand. (D)