En agosto del 2022, el volante argentino Emmanuel Martínez, dejó Barcelona SC para fichar por el América Mineiro de Brasil.

De acuerdo con lo publicado, en aquella ocasión, sin mayores detalles, en la página oficial de los amarillos se señalaba la “compra de los derechos” del futbolista.

América Mineiro descendió a la segunda división brasileña y de acuerdo con la prensa de ese país el cuadro del conejo adquirirá el porcentaje restante de los derechos económicos del mediocampista.

Publicidad

“América ejercerá el derecho previsto en el contrato para comprar el porcentaje restante de los derechos económicos del volante Martínez del Barcelona de Guayaquil, de Ecuador”, según publicó el portal O Tempo Sports.

“Dueño del 60 % del porcentaje del argentino, ahora, el club adquirirá el 40 % restante para quedarse con el 100 %. Contratado en agosto de 2022, el jugador argentino tiene contrato con Conejo hasta final de la temporada 2025″, añadió la nota.

En el sitio se destacó que la dirigencia del club tomó la decisión puesto que varios equipos brasileños han mostrado su interés por contar con Martínez.

Publicidad

“Lo más destacado del conejo en 2023, el argentino ha sido asediado por varios equipos del fútbol brasileño. Sao Paulo incluso hizo una propuesta para ficharlo, pero la dirección la rechazó. Cruzeiro también mostró interés, pero la conversación inicial no agradó al América”, concluyó el sitio. (D)