El atacante francés Kylian Mbappé fue sustituido en el minuto 90 del partido de la primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2024 ante Suiza, a causa de un golpe en la nariz sufrido en un choque fortuito con Kevin Danso, y tomó camino del vestuario tapándose la hemorragia, a la espera de la valoración médica del traumatismo.

La acción se dio al minuto 84, un centro en tiro libre donde Mbappé buscó rematar de cabeza, pero chocó con el hombro izquierdo del central austriaco.

Kylian Mbappé lo confirma: No iré a los Juegos Olímpicos

Parecía que Mbappé seguiría en el campo de juego, pero la cámara de televisión mostró una desviación de la nariz, lo que encendió las alarmas en filas francesas.

Publicidad

El atacante regresó a la cancha, pero solo para tirarse al piso, lo que demoró su asistencia médica y salida del campo de juego, por lo que recibió cartulina amarilla. Finalmente fue sustituido al minuto 90 por Olivier Giroud, Mbappé salió con la camiseta manchada de sangre y tapándose el rostro.

Sin información oficial de parte de la selección francesa, todo apunta a que Mbappé habría sufrido la fractura de la nariz.

“No está nada bien, es un gran problema para nosotros”, dijo el seleccionador Didier Deschamps luego del triunfo francés por 1-0. (D)