Atlético Mineiro sufrió un golpe inesperado en la antesala de la final única de la Copa Sudamericana, que disputará este sábado 22 de noviembre ante Lanús. El ecuatoriano Alan Franco quedó oficialmente descartado debido a una lesión muscular en la cadera sufrida durante el amistoso entre Ecuador y Nueva Zelanda del pasado martes.
El mediocampista tricolor encendió las alarmas apenas finalizó el compromiso con la Selección, cuando reconoció que sintió molestias en la zona posterior: “Sentí un pequeño dolor, no sé si el glúteo o el isquio, tendremos que ver qué es. Estoy con un poco de dolor y espero ver qué dicen los exámenes”, declaró tras el encuentro.
Publicidad
- ¡Duelo de alto voltaje! Lanús y Atlético Mineiro afinan detalles para la final única de Copa Sudamericana 2025
- Canales para ver En Vivo la final única de Copa Sudamericana entre Atlético Mineiro de Alan Franco y Lanús
Las evaluaciones médicas realizadas ayer (jueves) en la mañana en Asunción confirmaron el diagnóstico de la lesión. De inmediato, Franco inició un tratamiento de fisioterapia, pero el cuerpo técnico y el departamento médico del Galo determinaron que no llegará a tiempo para el decisivo compromiso continental.
La ausencia del ecuatoriano se suma a una lista considerable de bajas en el conjunto brasileño. Para la final, Atlético Mineiro tampoco podrá contar con el defensor Lyanco ni con los delanteros Junior Santos y Cuello, todos ellos también lesionados y sin posibilidades de recuperación para el enfrentamiento ante el equipo argentino.
Publicidad
La pérdida de Franco representa un golpe sensible para el Galo, que veía en el ecuatoriano una pieza clave por su dinámica, capacidad de presión y despliegue en el medio campo. (D)