Apenas comenzado el año, el fútbol de Arabia Saudita comenzó con mucho movimiento debido a la contratación de Cristiano Ronaldo con Al Nassr de su liga local.

También la Supercopa de España se jugó durante una semana en ese país, en la que Real Madrid y FC Barcelona disputaron el título en la final, durante este domingo.

En medio de este contexto, las noticias que tienen que ver con los equipos locales de esa nación no se han detenido, cuando se supo que Al Hilal colocará una jugosa propuesta sobre la mesa para adquirir los servicios de Lionel Messi.

Publicidad

El argentino viajará a ese país, próximamente, para efectuar un partido amistoso entre París Saint Germain (PSG) y un seleccionado entre Al Halil y Al Nassr, como parte de la promoción a la Liga Árabe y para enfrentarlo contra Cristiano Ronaldo.

La calidad de Messi quieren verla en Arabia Saudita. Foto: Anne-Christine POUJOULAT

El choque podría ser el último choque individual entre ambos, si es que Al Halil no logra cumplir el sueño que tiene de ver a Messi con su uniforme.

Al Hilal, equipo que busca contratar a Messi por 300 millones de dólares, lo quiere para jugar el Mundial de Clubes

Desde la semana pasada, la web Mundo Deportivo de España anunció que el cuadro árabe está dispuesto a pagar 300 millones de dólares por un año a Messi para que se aliste este mismo año con ellos, además negociar con PSG para que permita la salida del jugador.

Publicidad

Messi tiene contrato con PSG hasta junio de este año, pero está a punto de firmar hasta 2024, de acuerdo a lo informado por medios franceses; sin embargo, hasta ahora esa operación no se ha dado.

El bache en la transacción lo quiere aprovechar Al Hilal, para tratar de mover al jugador en las próximas semanas e incorporarlo a jugar el Mundial de Clubes que se inicia el 1 de febrero en Marruecos.

Publicidad

Ese será el primer reto de los árabes, ya que comienzan la contienda el cuatro de febrero contra el local Wydad, equipo al que busca derrotar para pasar a la semifinal que jugarán ante Flamengo de Brasil, tres días más tarde.

Con Messi en el equipo, Al Hilal busca clasificar a la final para buscar el título y convertirse en el primer equipo de Arabia Saudita en conseguir una gran corona mundial.

(D)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad