Aunque varios medios franceses lo venían avisando, no se creía que Lionel Messi, capitán de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022, no recibiría un homenaje tras su actuación en la Copa del Mundo.

En el partido en el que su equipo Paris Saint Germain (PSG) fue local ante Angers, Messi pasó desapercibido en su salida a la cancha y lo único diferencial que portó fue una camisa recodando a Pelé, al igual que el resto de sus compañeros.

Previo al juego no hubo aplausos, ni paseíllo, ni ovación que le recordara la gesta hecha en Qatar.

Publicidad

El desarrollo del encuentro arrojó nuevamente a un Messi dominante que definió las acciones con el gol de la diferencia para el triunfo 2-1 de local ante el Angers.

Lionel Messi le rindió un homenaje a Pelé. Foto: YOAN VALAT

Para Messi fue el gol 794 en su carrera y el juego 1004 disputado. A su vez fue el primero desde que volvió del Mundial y las vacaciones que tomó en su ciudad natal, Rosario en Argentina.

PSG no dio razones para no homenajear a Messi

Aunque PSG no dio explicaciones al respecto, se estima que por el hecho de jugar en la capital de Francia-su rival en la final- y con el principal equipo de Ligue 1, la directiva prefirió evitar un abucheo por parte del público.

Publicidad

Infobae recogió la información de Le Parisien, el cual alega que el recibimiento que tuvo al llegar al equipo fue suficiente.

La semana pasada, el técnico de PSG, Christophe Galtier, dijo que esperaban un recibimiento a lo grande para Messi, el cual nunca se dio.

Publicidad

Luego, el propio entrenador destacó que el argentino no pidió alguna distinción en especial, por lo que PSG lo pudo haber tomado literal para no organizar algo que le chocara a la afición.

(D)

Te recomendamos estas noticias