El Chelsea afronta en la presente temporada una de las peores rachas de su historia. Tras la llegada del fondo de inversión americano al poder, y la posterior apoteosis en los fichajes, todo ha sido llevado a una situación de no retorno.
Los gastos son exageradísimos —incluido el traspaso del centrocampista Moisés Caicedo por $ 146 millones— y, pese a la gran inversión, los resultados tampoco llegan, publica diario AS.
Publicidad
‘Decepción y molestia’ en Mauricio Pochettino tras amargo empate del Chelsea de Moisés Caicedo
Ahora, es el francés Frank Leboeuf quien se ha despachado a gusto con la gestión blue. Lo ha hecho en ESPN, y ha dirigido su dardo a un ligar en concreto: la directiva.
“Lo siento, pero los miembros de la junta directiva han destruido este club. Esto es lo que tenemos que afrontar”, dice el campeón del mundo en Francia 1998, Eurocopa 2000 y la Copa FIFA Confederaciones 2001.
Publicidad
Con Moisés Caicedo de titular, Chelsea cede empate frente al Burnley en Premier League
“¿Cómo reconstruir? No lo sé; va a tomar mucho tiempo. He hablado mucho de ello y estoy cansado de repetirlo... Hasta que no tienes gente en quien confiar, es decir, jugadores experimentados, no puedes construir nada”, expresó en cuanto a su idea de reconstrucción del club.
Frank Leboeuf disputó un total de 144 partidos en Premier League como jugador de la entidad londinense, desde 1997 hasta 2001. Consiguió anotar, pese a su posición de defensa central, un total de 17 goles, y también proporcionó tres asistencias. (D)