Jordi Cruyff y el Ajax han llegado a un acuerdo verbal para que el hijo del legendario astro neerlandés Johan Cruyff se convierta en el nuevo director técnico del histórico club de Ámsterdam.

“El Ajax y Jordi Cruyff han llegado a un acuerdo verbal sobre el puesto de director técnico. El proceso para llegar a un nombramiento definitivo está en su fase final, aunque todavía quedan algunos pasos por dar. El objetivo del Ajax es que Jordi Cruyff pueda incorporarse al puesto a principio de febrero de 2026”, anunció el Ajax en su página web.

El exfutbolista hispano-neerlandés en 2020 fue anunciado como entrenador de la selección de Ecuador, pero no dirigió ninguna práctica desde la semana de su presentación y tampoco condujo partidos oficiales ni amistosos de la Tri por problemas relacionados con la pandemia del COVID-19, entre otros, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

Ahora en el Ajax, Cruyff ocupará el lugar de Alex Kroes tras la reunión mantenida en Barcelona este fin de semana, en la que se alcanzó el principio de acuerdo.

De 51 años, nacido en Ámsterdam, él fue jugador del Barcelona y el Manchester United, además de Alavés, Celta y Espanyol, entre otros, en distintas épocas. Como técnico dirigió al Maccabi Tel Aviv y luego a dos clubes de China: el Chongqing y el Shenzhen.

Asumirá primero el cargo de director deportivo y después, tras la aprobación en la junta general extraordinaria de accionistas del Ajax, será el máximo responsable del fútbol y director estatutario con plenos poderes, según informó el club. (D)