Los abogados que estarán a cargo de la defensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ante la acción de protección presentada, la cual suspendió de forma provisional las elecciones en el organismo, son parte del equipo legal del club Universidad Católica de Quito.

Los comicios en el ente rector del fútbol ecuatoriano estaban previstos para el próximo 17 de marzo, sin embargo, se mantienen en suspenso hasta que se determine una respuesta ante esta disputa legal.

Publicidad

Este recurso fue motivado ante la negativa de la Comisión Electoral de la FEF por inscribir la lista del candidato Esteban Paz, apartado de la institución que sí permitió la candidatura del oficialismo, encabezada por Francisco Egas; hasta ahora, única lista inscrita.

Jueza de Pichincha suspende las elecciones en la FEF hasta resolver acción de ‘habeas data’ presentada por Esteban Paz

Así como también a la presunta existencia de irregularidades en el proceso, una denuncia que también fue presentada en la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Además, según la información compartida a EL UNIVERSO, los correos electrónicos en los que se trataron asuntos relacionados con las elecciones de la Ecuafútbol fueron enviados a direcciones con dominio de la FEF (@fef.ec).

Nombres de los miembros de la Comisión Electoral de la FEF coinciden con quienes defenderán a la institución tras la suspensión provisional de las elecciones.

(D)