En el partido amistoso que Barcelona SC disputó con el Club 9 de Octubre, el domingo por la noche, en el marco del programa de la Noche Amarilla 2021, Javier Mascherano recibió una dura entrada del mediocampista ecuatoriano Éder Cetre, quien todo el primer tiempo fue una amenaza para los canarios por jugar al límite del reglamento.
La prensa argentina se hizo eco de la presencia de Masche en Guayaquil e incluso registró el momento de la ‘agresión’ a la figura invitada a la fiesta barcelonista.
Publicidad
El diario deportivo Olé tituló: ‘Mascherano volvió al fútbol (y casi lo rompen)’.
“... el volante Éder Cetre agredió a la figura invitada, Mascherano, por lo que el árbitro del partido, Jaime Sánchez, amonestó al infractor, cuando se reclamaba su expulsión”, agregó el periódico.
Publicidad
El Jefecito, que lució el número 96 en el dorsal, nada más sonrió luego de haber sorteado favorablemente la falta del volante del 9 de Octubre, que precisamente fue jugador de Barcelona SC en el inicio de la campaña 2020 y terminó ese curso como refuerzo de Orense.
El infractor, sin embargo, no vio la cartulina amarilla hasta los minutos finales del primer tiempo por una situación que no fue alarmante.
Mascherano arribó a Guayaquil sobre las 11:00 del sábado, de inmediato fue trasladado al hotel Oro Verde -en el centro de la ciudad-, donde fue partícipe del evento Tarde Amarilla y compareció ante los medios de comunicación.
Por la apretada agenda del programa de la Noche Amarilla el domingo, el exseleccionado argentino no alcanzó a realizar práctica alguna junto con los integrantes del plantel de Barcelona SC y en el amistoso frente al 9 de Octubre jugó sesenta minutos. El encuentro terminó igualado a uno.
El invitado especial de Barcelona SC tomó un vuelo a las 04:00 de este lunes con destino a su país, según dijo el vocero del club a EL UNIVERSO. (D)