De Catar a Ecuador, haciendo tránsito en Madrid por unas doce horas antes de llegar a Quito y luego a su destino final: Guayaquil. El exinternacional argentino Javier Mascherano se encontraba el jueves pasado presenciando la final del Mundial de Clubes 2020 antes de iniciar una expedición de casi dos días para llegar finalmente a la ciudad donde Barcelona SC lo esperaba ayer, porque es su estrella para la Noche Amarilla 2021. Masche este domingo jugará en el estadio Monumental Banco Pichincha, como también lo hicieron los astros brasileños Ronaldinho Gaúcho (2016) y Kaká (2018), el uruguayo Diego Forlán (2017) y los italianos Andrea Pirlo (2019) y Alessandro Del Piero (2020).

La expedición de Mascherano se inició, según el vocero del club canario Luigi Macchiavello, el jueves 11 de febrero apenas finalizó el partido entre Bayern Munich y Tigres (triunfo alemán por 1-0) por el título del Mundial de Clubes de la FIFA. El exmediocampista, retirado del fútbol desde noviembre del año pasado, asistió en calidad de leyenda de la FIFA, junto con Kaká, el exportero brasileño Julio César y otras personalidades del fútbol mundial, como el director técnico francés Arsene Wenger, a uno de los palcos del estadio catarí Ciudad de la Educación, en Rayán.

Arribó a Guayaquil aproximadamente a las 11:00 de ayer, fue trasladado por la organización de la Noche Amarilla hasta el hotel Oro Verde -en el centro de la urbe- y allí, sin preámbulo como en años anteriores, la directiva de Barcelona SC le dio la bienvenida a Mascherano, en el salón Manta, ante los medios de comunicación.

Publicidad

Agradecido con Carlos Alfaro Moreno, presidente canario, y la directiva y afición de Barcelona SC, el Jefecito declaró: “Para mí es una alegría inmensa estar acá (en Guayaquil). “Ojalá mañana pueda disfrutar de la Noche Amarilla, más allá de que la gente (aficionados y socios) no puedan concurrir” al Monumental, debido a la emergencia sanitaria y las medidas preventivas que rigen en el país por la pandemia del coronavirus.

“Espero poder disfrutar”, reiteró Mascherano, de 36 años.

Retirado de la élite profesional en noviembre de 2020, Mascherano dijo que será el técnico Fabián Bustos quien decida cuántos minutos él puede jugar en el amistoso ante el Club 9 de Octubre.

Publicidad

“Trataré de jugar lo máximo posible (...). La posición que me gusta más jugar es de mediocampista”, agregó el antiguo defensor del FC Barcelona, de 2010 a 2018.

Además, señaló que siente alegría porque se va a reencontrar con Matías Oyola, quien fue compañero suyo en las divisiones formativas de River Plate.

Publicidad

Finalizada la rueda de prensa, Mascherano, quien además presenció la presentación de la nueva indumentaria canaria para el 2021, se marchó del salón Manta. En horas de la noche asistió a una gala dentro del mismo hotel y participó de un conversatorio junto con Alfaro Moreno. (D)