El martes 3 de agosto, en la noche, Barcelona SC conocerá si enfrenta a Fluminense de Brasil o Cerro Porteño de Paraguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Los cariocas, que tienen en sus filas al tricolor Juan Cazares (exjugador de Barcelona), afrontarán la revancha con la ventaja de 2-0 que lograron en el estadio General Pablo Rojas, conocido como La Olla.

La principal carta ofensiva del Tricolor de Río de Janeiro es Fred, experimentado delantero de 37 años y exartillero de la selección de Brasil. Es el goleador del Flu en esta edición de la Copa con 4 tantos. A este artillero se suman los temidos Nené, Egídio, el uruguayo Abel Hernández, entre otros.

Pero en el Brasileirao le ha costado demostrar el poderío de la Libertadores. A nivel local es noveno entre 20 equipos que compiten; solo ha sumado 17 puntos de 36 posibles y su gol en contra es -1.

Y Cerro tampoco la pasa bien en el torneo paraguayo. Finalizó el Apertura con las derrotas ante 12 de Octubre (1-0) y Guaraní (2-0), y comenzó el Clausura con empate a 0 de visita ante Sportivo Luqueño. (D)