El Austin FC de la Major League Soccer (MLS) anunció el fichaje del extremo ecuatoriano Washington Corozo, una negociación con el Sporting Cristal peruano por un préstamo de seis meses.

“El acuerdo incluye una opción de compra”, publicó el cuadro de la MLS este miércoles, que suma a Corozo (23 años) tras su paso por Pumas de la LigaMX, con el que fue finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Austin FC es un club ambicioso, en una gran ciudad, con una gran base de fanáticos”, indicó Corozo.

“Quiero agradecer a Claudio Reyna y Josh Wolff por esta oportunidad, así como a mi agente, y espero ser aporte para el Club. Daré todo lo que tengo por Austin FC y no veo la hora de saltar a la cancha”, del Q2 Stadium, dijo el ofensivo tricolor.

Publicidad

Con Pumas, Corozo registró 8 goles en 44 apariciones en todas sus competencias. En la última temporada, Corozo debutó también con la selección ecuatoriana durante la eliminatoria al Mundial Qatar 2022, en el triunfo 2-0 sobre Paraguay, en Quito.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Washington a Austin”, señaló el director deportivo del Austin FC, Claudio Reyna.

“Vemos cada ventana de transferencia como una oportunidad para mejorar el equipo, y sentimos que el conjunto de habilidades dinámicas y la velocidad de Washington en áreas amplias harán precisamente eso”.

A la par del anuncio del cuadro estadounidense, Sporting Cristal publicó el traspaso del ecuatoriano por los próximos seis meses.

Publicidad

“Sporting Cristal informa a la familia celeste y la opinión pública en general que hemos llegado a un acuerdo con Austin FC de la Major League Soccer para la cesión temporal del futbolista profesional Washington Corozo por seis meses con opción de compra”, publicó el club en un comunicado.

Corozo llegó a Cristal a inicios de la temporada 2020 y logró el título de la Liga 1, en su primera fase.

“¡Muchos éxitos, Manchita!”, indicó el cuadro peruano. (D)