El Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (Estac) presentó de forma oficial este viernes a su nuevo fichaje, el zaguero ecuatoriano Jackson Porozo, quien seguirá su carrera en la Ligue 1 de Francia.

El seleccionado nacional pasó del Boavista de la liga de Portugal con un contrato por cinco temporadas, y durante esta jornada ya trabajó con el plantel en las pruebas físicas y médicas.

El club está encantado con la llegada de este sólido jugador, que podrá continuar su progresión en la Ligue 1″, publicó el Troyes en su web oficial.

El ecuatoriano cumple su segunda temporada en Europa, luego de marcar sus inicios en Independiente del Valle (2016); fue fichado luego por el Manta FC, para en 2018 vincularse a las inferiores del Santos FC, en Brasil.

Publicidad

A finales del 2020 fichó por el Boavista, luego de su actuación con la mini-Tri en el título sudamericano en Chile y el tercer lugar del Mundial sub-20 en Polonia, en 2019.

Con el Boavista, Jackson Porozo (21 años) disputó 46 partidos y marcó tres goles. “Sus cualidades atléticas y su potencia física le han convertido en un auténtico titular de la escuadra portuguesa”, destacó Troyes.

“¡Todo el club te desea muchos éxitos con la camiseta blanquiazul!”, apuntó el club francés, en el que el ecuatoriano llevará el dorsal 21.

En mayo, Troyes anunció un principio de acuerdo entre el Boavista y el Troyes, negociaciones que llegaron a buen término con la presentación del jugador en filas francesas.

Publicidad

Porozo es una de las alternativas que maneja el seleccionador nacional Gustavo Alfaro para componer la nómina que irá por Ecuador al Mundial Qatar 2022. El esmeraldeño ha tenido presencia con la selección nacional en las últimas convocatorias, y fue titular en el triunfo (1-0) sobre Cabo Verde en la gira de amistosos por Estados unidos.

Según medios locales, el Boavista recibirá 3,5 millones de euros (unos 3,7 millones de dólares) por la marcha de Porozo al Troyes, plantel que aseguró su permanencia en la Ligue 1, que tiene como actual monarca al Paris Saint-Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé. (D)